Crónica

20 mayo, 2019

Ayllá se presentará en SCD Plaza Egaña

Ayllá se presentará en SCD Plaza Egaña

 

Desde su regreso musical en 2018, tras reunirse a más de 20 años de separación, los miembros de  Ayllá  -grupo de raíz folclórica andina y fusión latinoamericana nacido a mediados de la década del ‘70 en Puente Alto-  se muestran felices y muy agradecidos por le cariño recibido desde que anunciaron su reactivación.

El último gran concierto que ofreció la banda  fue el realizado en el Teatro Palermo en octubre del 2018,  espacio muy significativo en su historia, pues en ese lugar se juntaban a  ensayar y además compartieron escenario con diversas bandas en el pasado, tales como Arak Pacha, Illarai, grupo Andino, Sol y Lluvia, Felo (Rafael Verdugo) y Quelentaro, entre otros.

“Nos fue muy bien, la sala estuvo bastante llena, y se cumplió el objetivo, que era reunir a diferentes generaciones a partir de la memoria sonora.  El concierto contó con momentos muy emotivos, de recuerdos ligados al Puente Alto de décadas anteriores, en que además aprovechamos de mostrar un avance de nuevas composiciones en las que estamos trabajando”, señala Patricio Sepúlveda, director musical de Ayllá.

Mauricio Sepúlveda, encargado de las cuerdas y percusión, comparte las palabras de su compañero, agregando que para él “fue un experiencia renovadora, con una nueva visión y un futuro de nuestra música. Luego del show compartimos con la gente, quienes nos demostrador su afecto, varios de quienes no veíamos desde hace muchos años”.

Luego del show en el Palermo, se presentaron en el Pueblito de Artesanos en Pirque, así como en diversos lugares de La Florida. En este 2019, en el que retomaron el trabajo musical a partir de marzo, Ayllá  estuvo ofreciendo conciertos en la feria artesanal de Monte Carmelo en abril, y ya tiene en carpeta tres próximos eventos: en el Restaurant “Eskenazo” en Pirque este 24 de mayo, a las 21horas, más un show especial para los trabajadores de la Escuela Matte con fecha aún por confirmar,  cerrando el primer semestre con una presentación en la sala SCD de Plaza Egaña, el próximo 21 de junio.

 

“PUNTO DE INFLEXIÓN”

“Creo que el show del viernes 21 de junio en la SCD  viene a coronar lo que hemos estado haciendo desde que nos reunimos, el de un proceso que nos propusimos levantar. Será una especie de punto de quiebre, de inflexión,  siempre ligado a la memoria sonora e histórica a través de nuestra música”, sostiene Patricio Sepúlveda.

Cuenta que llegaron a este concierto gracias a las gestiones de la cantautora Norma Medina, socia de la SCD, quien los invitó a ser parte de la cartelera del local.  Respecto a su presentación en el lugar, no desean adelantar mucho pues habrá sorpresas, y en las que según sus palabras “mostraremos algunas cosas nuevas, unido un temática más multimedia. Los dejamos a todos cordialmente invitados a este concierto en la SCD Plaza Egaña, a que nos acompañen desde Puente Alto”.

Las entradas  están a la venta a través del sistema Eventrid en https://www.eventrid.cl.

 

(Nota en edición impresa de sábado 18.5.19)