Crónica

21 marzo, 2018

Banda de Guerra de Puente Alto busca de nuevos talentos

Banda de Guerra de Puente Alto busca de nuevos talentos

La “Banda de Guerra de Puente Alto” se encuentra en búsqueda de nuevos integrantes en las distintas escuelas y liceos pertenecientes a la Corporación Municipal. Es por ese motivo que sus instructores recorrerán los establecimientos para dar a conocer la agrupación y resolver las dudas de los alumnos que quieran integrarla.

En los últimos dos años, la Banda de Guerra obtuvo destacados premios a nivel nacional. En el año 2016 obtuvieron el cuarto y primer lugar en el campeonato desarrollado por la Escuela de Tripulantes y Portuaria conocida como Etriport representando a la Región Metropolitana. Asimismo el año pasado compitieron en el Campeonato Nacional desarrollado en las regiones del Ñuble y Biobío, donde lograron el tercer lugar en Banda en General y el primer lugar en Tambor Mayor y Mejor Barra.

Actualmente, la agrupación cuenta con 4 instructores; Pedro Tobar Cabrera, Daiana Cornejo, Francisco Morales, Luís Jara y Juan Francisco Cuevas. Estos dos últimos, fueron integrantes de la misma. “Estuve 6 años como alumno en la Banda y fue una gran experiencia para mi formación profesional”, comentó Jara. Mientras que Cuevas destaca que “hemos sacado varios chicos adelante entregando valores. Para nosotros es una tremenda responsabilidad formar a jóvenes con disciplina y que les guste tocar un instrumento”.

Durante los últimos 12 años el director de la Banda de Guerra ha sido Pedro Tobar, quien ha sido participe de la formación de varias generaciones de estudiantes puentealtinos y destaca los principios que se le han inculcado a los integrantes. “Llegué el año 2004 a participar. Fue una experiencia maravillosa cooperar con la formación de los niños, entregar valores y conciencia de lo que es bueno y malo. Entregué el mensaje para que los niños se valoraran y potenciaran sus habilidades”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto con destacar los logros de la banda e invitar a los alumnos a participar en ella, destacó la importancia de las actividades extracurriculares ofrecidas por la Corporación. “Es muy importante para nosotros, que nuestros alumnos asistan a los talleres y obtengan el máximo provecho posible. La idea es que nuestros niños y jóvenes adquieran nuevas herramientas y habilidades integrales para su desarrollo futuro”, expresó.

Los ensayos de la Banda de Guerra se realizan en el Complejo Deportivo Amador Donoso los días viernes de 15:30 a 18:30 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Mientras que quienes quieran inscribirse antes de que los instructores visiten sus establecimientos educacionales, lo pueden hacer en la oficina de Extraescolar ubicada en Tocornal Grez #565

(Nota en edición impresa de miércoles 21.3.18)

FORCENTER