Crónica

28 mayo, 2018

Banda del Adulto Mayor se luce en la localidad de Olmué

Banda del Adulto Mayor se luce en la localidad de Olmué

 

En primer lugar, este Club  de Adultos Mayores “Los Viejos Robles”, compone la Banda de Guerra de nuestra comuna, la que superó los diez años de vida desde su creación, cuyos pilares fundamentales fueron: el  ex alcalde Manuel José Ossandón, el actual  concejal,  que en ese entonces era suboficial  mayor de Carabineros, Juan Marticorena Francos y la jefe de la Oficina del Adulto Mayor, Berta Benavente. Como de costumbre ellos, a cargo de su instructor, Oscar Soto, llevan una estricta rutina preparatoria  sábado a sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Amador Donoso”, motivo por el cual es conocida en el ámbito nacional por sus presentaciones.

Le cupo en esta ocasión, demostrar su pachorra, energía y calidad de sus movimientos, ante las autoridades locales, con motivo de la celebración de las Glorias Navales, el reciente sábado 19 de mayo demostrando su prestancia, evidenciando  la calidad y seriedad de sus componentes, en total 35 personas,  y la responsabilidad que tiene cada persona en la ejecución de sus desplazamientos, producto de la perseverancia, paciencia, constancia, afecto y cariño que siente su instructor hacia sus dirigidos.

El día 21 de Mayo, ya de lleno celebrando estas Glorias Navales, la Banda de Guerra del Adulto Mayor, había recibido con mucha anticipación una invitación para darle realce a la ceremonia en la localidad de Olmué. Muy temprano se desplazaron hacia la Quinta Región todos sus componentes, donde fueron recibidos muy cordialmente por la encargada de RR.PP. del municipio, la señora Ester Blanco Hurtado, y  les facilitaron un cómodo gimnasio para prepararse y degustar una breve colación.

Iniciada la ceremonia oficial en la principal Plaza de Armas de Olmué muy junto al reconocido recinto donde se desarrolla en el Festival del El Huaso – el Patagual,  se encontraban presentes  autoridades  compuesto por un gran número de jefaturas de las Fuerzas Armada y la primera autoridad local, la  alcaldesa,  Macarena Santelices Caña. Es cuando, la Banda de Guerra de Puente Alto, hizo su entrada marcial y encajonó para que se desplazaran las delegaciones, entre ellos, Clubes de Adultos Mayores, Clubes de Huasos y  la marcial presentación del Cuerpo de Bomberos local, con su paso de marcha en 45 grados. Culminado el paso de delegaciones, la Banda desencajonó pasando frente a las autoridades.

En general la recepción del público presente, fue impresionante al demostrar su alegría con vítores y aplausos a la delegación puentealtina. Posteriormente la alcaldesa  de Olmué conversó con el Instructor, para hacer sus más sincera gratitud por gallarda presentación de sus guiados y enviará una nota de reconocimiento a su par puentealtino, don Germán Codina.

Como corolario de este evento, los esperaban en su sede  bien engalanadas para recibirlos, el Club de Adulto Mayor “Alegría de Vivir” y Junta de Vecinos 21 de Mayo de Olmué.  Cabe señalar que el Instructor de la Banda, es nacido y criado en esta localidad e hizo una tocata para los integrantes de ese club, y entre ellos estaba el padre del Instructor, quien se encuentra muy delicado de salud con sus 95 años de edad. La alegría, camaradería y amistada,  emanaba por los poros. Resta hacer los agradecimientos a toda esa gente de Club Adulto Mayor, los más sinceros agradecimientos, por su hospitalidad, por la atención esmerada y el cariño demostrado en la visita.

Y su próxima presentación será nada menos ante la ciudadanía en la Plaza de Armas de Santiago el día sábado 26 del presente en las Oficinas del Correo Central.  Pendiente aún está la presentación que  deben realizar, nada menos que en  la ciudad de Puerto Montt.

 

(Nota en edición impresa de sábado 26.5.18)