Crónica

15 enero, 2018

Biblioniños tendrá obra de teatro y talleres gratis

Biblioniños tendrá obra de teatro y talleres gratis

Durante las vacaciones de verano, Biblioniños continúa en su afán por entregar actividades sin costo para los vecinos. Es por eso que desarrolló, una variada cartelera cultural que tendrá, entre otras, el estreno de la obra de teatro “Dorothy y El Mago de Oz” presentada por la compañía Elige Teatro.

La puesta en escena será a las 16 horas del próximo 19 de enero y los cupos son limitados, por lo que quienes deseen asistir, deben inscribirse en los mesones de atención de Biblioniños o bien por teléfono, en los números: 224344770 – 224344760 – 228537758. También está la opción de hacerlo mediante correo electrónico en biblioteca@cmpuentealto.cl con los datos de la persona que asistirá a la obra.

Es el propio alcalde de Puente Alto, quien explica la importancia que tienen estos programas de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores. “Esta es una forma de ofrecer a los puentealtinos una actividad distinta y además gratuita, apoyando a todos esos padres que trabajan día a día por darle lo mejor a sus familias. Además tenemos una variada gama de talleres para que los niños participen y desarrollen sus habilidades cognitivas”.

TALLERES DE VERANO

En tanto, en el mismo recinto, se están desarrollando distintas actividades relacionadas con las artes manuales, serigrafía y danza durante las vacaciones de verano. Todos los talleres son sin costo para los participantes.

De lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 18 horas se realizan los “Talleres de Manualidades” donde un grupo de profesionales realizan distintas actividades para los menores para potenciar sus habilidades cognitivas y dedicadas a las artes manuales. Este taller es abierto, no es necesario inscribirse.

Mientras que los lunes y miércoles, de 16 a 18 horas, se desarrolla el “Taller de Comic e Ilustración” para los niños desde los 5 años donde podrán disfrutar de unas entretenidas clases y desarrollar sus propias historias.

La danza también está en los talleres de verano. Los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30 horas  podrán, los mayores de 5 años, participar en una sala completamente equipada para bailar de manera entretenida durante este verano.

Otro de los cursos es el de serigrafía, una técnica de impresión que se hace a través de una malla que traspasa la imagen o escrito a elegir. Este taller es para los niños mayores de 9 años y hasta los 15 y se realizan todos los martes y jueves 16 de 18 horas.

Para inscribirse deben asistir personalmente al mesón central de Biblioniños. La biblioteca para los más pequeños está ubicada en Balmaceda #428.

(Contenido completo en edición impresa de 13/1/18)