Crónica

7 noviembre, 2018

Brillante actividad de Jardines Infantiles en la Villa Puente Alto

Brillante actividad de Jardines Infantiles en la Villa Puente Alto

Una atractiva actividad se realizó en la Villa Puente Altoprecisamente en la plaza del sector, organizada por la O.P.D (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia), donde alrededor de 120 niños, más su familia, disfrutaron de una mañana entretenida.

Esta organización trabaja en forma territorial, por lo tanto cada territorio de Puente Alto tiene una mesa. Como programa está dividido en 4 sectores y esta actividad corresponde a la Mesa 4, donde están los siguientes sectores: 1 Bajos de Mena, Sector 2 Casas Viejas hasta San Pedro, Sector 3 Creta, Luis Matte Larraín, y el Sector 4, que corresponden a la Villa Puente Alto.

El objetivo de esta actividad es recuperar los territorios, porque muchas veces las plazas se ocupan para otras cosas y no para la recreación, y como Mesa, el objetivo es recuperar este territorio de la plaza de la Villa Puente Alto, y que además las familias sepan las actividades que están realizando y también promoviendo los Derechos de la Infancia.

En esta actividad participaron los Jardines Infantiles Pichiche Ruka, Artístico Semillita, Pequeños y Pequeñas Artistas, Colegio Rudolf Deckwerth, P.P.F, también lograron traer a la Plaza del sector el Muro de Escalada.

La idea de la Organización O.P.D., era generalizar una  actividad, donde los niños compartieran con sus padres, cada stands tenían juegos distintos, donde disfrutaban los niños con sus padres.

Hubo danza árabe, también la organización Fútbol Más realizó varios juegos con los niños y una gran batucada.

La mayoría de los Directores de cada colegió compartieron esta actividad recreativa y los representante que trabajan en las mesas y en la reuniones que se hacen cada mes.

Una singular actividad que correspondió a la Mesa Territorial 4 y que llevó entretención y alegría a muchos niños de este sector.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 7.11.18)

FORCENTER