Crónica

9 mayo, 2019

Calle de Bajo del Río llevará nombre de Paloma Martínez

Paloma Martínez Campeona Mundial de ParTaekwondo declarada hija Ilustre de Puente Alto

El alcalde Germán Codina lo anunció en su discurso de cuente pública de hace algunos días, indicando que la campeona mundial de Parataekwondo, Paloma Martínez, sería declarada hija Ilustre de Puente Alto y además propondrá el nombre de ella para una calle de esta ciudad.

Una linda noticia para el deporte de nuestra comuna, más que los homenajes tienen que hacerse en vida, como lo dijo el edil en su discurso, más aún cuando Paloma Martínez, quien tiene síndrome de down, fue la campeona del mundo en la disciplina deportiva del Parataekwondo, en el reciente 8° Mundial de Turquía 2019.

 

CALLE LLEVARÁ SU NOMBRE

            La calle que llevará el nombre de Paloma, se supo, es la que está a un costado del Complejo Deportivo “Amador Donoso Rodríguez”, actualmente se llama Camino Público. La destacada deportista de 22 años, comenzó su deporte a la edad de 6 años y participó en muchísimos torneos, hace poco había obtenido medalla de oro en los Panamericanos de Estados Unidos.

La destacada deportista estuvo el pasado sábado en la primera Feria del Deporte que organizó la Municipalidad de Puente Alto en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, donde se premió a 6 deportistas destacados, entre ellos nuestra campeona Mundial.

1_Aviso Puente Alto al día 17x22,5