Crónica

28 octubre, 2017

Candidato a diputado donará toda su propaganda para bolsas reutilizables

Candidato donará toda su propaganda para bolsas reutilizables

Como un compromiso de campaña, el candidato a diputado por el distrito 12, Jaime Escudero Ramos, anunció que destinará toda su propaganda a los adultos mayores de las comunas del distrito con el fin de que puedan elaborar bolsas reutilizables y venderlas.

La iniciativa, que pretende contribuir al cuidado del medio ambiente de las comunas del distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo), además busca crear conciencia sobre la política hacia los adultos mayores y el trabajo que puedan desarrollar, en este caso, en la elaboración de bolsas.

El candidato a diputado Jaime Escudero señaló que “el reciclaje es una de las mejores herramientas para contribuir al cuidado y protección del medio ambiente. La idea es aprovechar la enorme cantidad de propaganda que queda muchas veces botada para reutilizarla en algo productivo, en este caso por nuestros adultos mayores de las comunas de nuestro distrito”.

Lo anterior se suma a la constante preocupación que ha manifestado Escudero por la protección y conservación del Cajón del Maipo y Pirque debido al rol que cumplen como verdaderos pulmones verdes de la Región Metropolitana.

Hay que recordar además, que cuando fue consejero regional, Escudero promovió el nombramiento de Río Clarillo como el primer Parque Nacional de la Región Metropolitana y ha manifestado su público apoyo al Bosque Nativo Panul como Parque Comunitario y Reserva Natural.

(Nota disponible en edición impresa de viernes 27)