Crónica

11 abril, 2018

Cantantes de música mexicana viajarán a México

Cantantes de música mexicana viajarán a México

 

El próximo 23 de abril, Katia Neira y Lino Andrés, cantantes de cuna puentealtina, viajaran a México acompañados por el productor Carlos Lobos, participando ambos del “Festival de Verano de Ajalpan” (región de Tehuacán), en el que diversos artistas se dan cita para promocionar la música del país azteca.

Lobos, quien es parte de CL Producciones, cuenta a PALD que este proyecto nace en Puebla. “En esta ocasión viajaré con Katia y Lino, invitados por la Radio La Forastera. Será  una gira de casi 20 días, regresando el 3 de mayo, en la que también realizaremos otra serie de presentaciones en diversas ciudades de México, como la Capital Federal  y Veracruz. También llevaremos a cabo una intensa promoción de prensa”, señala.

En el Festival de Verano de Ajalpan, ambos jóvenes recibirán un premio como “Embajadores culturales de la música mexicana”. Además aprovecharán de grabar un videoclip más unas canciones en un estudio profesional.

 

PERFIL DE LOS ARTISTAS

Katia cuenta que comenzó introduciéndose en la música mexicana primero con los boleros, desde muy pequeña, llegando con el tiempo  a interpretar música de raíz folclórica, “mucho más norteña, una  mezcla entre balada y cumbia mexicana. Ya de chiquitita en el colegio participaba siempre en los coros, en todas las actividades musicales.  Después comencé a preocuparme del aspecto vocal, tomando clases. Comencé a cantar en pubs, restaurant, etc. Tras mi gusto por el  folclor mexicano, participé en algunos festivales  regionales,  como el de Salamanca y Rancagua, entre otros. Luego  me dediqué a los eventos empresariales, lo que complementaba con mis estudios de marketing”.

Esta es la primera vez que viajará al país cuna de  la música que ama, comentando que es un sueño que se vuelve finalmente realidad. “Estoy muy feliz. Allá cantaré acompañada de un mariachi, y me facilitarán trajes típicos, creo será una  experiencia maravillosa”.

En tanto, Lino Andrés, cultor de música romántica y  balada pop-rock, señala que canta desde los 14 años, viviendo parte de su vida en Argentina, donde practicó folclor latinoamericano, participando de varios festivales,  siendo a la vez corista de Luciano Pereira de Los Nocheros. “Llevo en Chile ya 8 años desde que regresé.  Fui concursante de “The Voice” Chile, llegando a dos etapas, fue algo muy enriquecedor como artista. He recorrido Chile con mi música, presentándome en diversas ciudades, la que está muy en la onda de lo que hace Cristian Castro o Los Temerarios.  Ahora, estoy muy entusiasmando con esta gira por México”, sostiene.

El productor añade que luego de regresar, se comenzará a gestionar una posible nueva visita en agosto. “México es un país inmenso, hay mucho por conocer. Tanto Katia como Lino están desde hace unas meses sonando en las radios de allá, así que esperamos que la gente los reciba muy bien”, concluye Lobos.

FORCENTER