Crónica

23 abril, 2018

Carabineros fueron ascendidos en la 20º Comisaría

Carabineros fueron ascendidos en la 20º Comisaría

 

En una solemne ceremonia realizada la mañana del jueves 12 de abril en la 20º Comisaría de Puente Alto, se procedió a ascender de rango a uniformados de Carabineros de Chile, todos ellos dependientes de la Prefectura de Carabineros Santiago Cordillera.

En la ocasión estuvieron presentes el Subprefecto de los servicios II Teniente Coronel Héctor Valdez González; el Comisario de la 20º Comisaría Puente Alto, Mayor Víctor Bustamante Marchant; el presidente del Círculo de Alguaciles de la 20º Comisaría, Fernando Zinke; más familiares de los funcionarios ascendidos,  oficiales subalternos, suboficiales, cabos y carabineros.

“Hoy, con profunda satisfacción y orgullo, asistimos al ascenso de 26 carabineros, que en distintas etapas de su carrera han alcanzado un nuevo galardón, haciéndose el justo y legítimo reconocimiento hacia quienes constituyen en si mismo nuestra cultura, tradiciones y esperanzas institucionales. Todos quienes pertenecemos a esta noble institución sabemos lo que significa un ascenso, y la trascendencia se ser portadores de un nuevo grado y jerarquía. Con ello hemos comprendido en toda su extensión el verdadero sentido y valor que ellos representan. Estas nuevas responsabilidades que hoy adquieren se traducen en un nuevo nivel de mando, que estamos ciertos todos ustedes sabrán dimensionar y ejercer con seriedad y responsabilidad que Carabineros les exige”, se leyó en al oportunidad.

 

NUEVOS GRADOS

De esta forma, fueron investidos en sus nuevos grados los siguientes efectivos de Carabineros:

A Suboficial: Sargento 1º Cristian San Martín Ortiz, Sargento 1º Claudio Novoa Mancilla. A Sargento 1º: Sargento 2º Rodrigo Ramírez Melgarejo, Sargento 2º Andrea Méndez Armijo, Sargento 2º Macarena Yáñez Yáñez, Sargento 2º Ana Peralta Ruiz, Sargento 2º Marcelo Rojas Ibarra, Sargento 2º Luis Morán Aillapan, Sargento 2º Ricardo Araneda Vera y a Sargento 2º Max Zúniga Vidal.

También a Sargento 2º: Cabo 1º Fernando Álvarez Carrasco. A Cabo 1º: Cabo 2º Iván Pérez Quinteros, Cabo 2º Pablo Mora Morán, Cabo 2º Sebastián Arcila Pereira, Cabo 2º Luis Mardonez Illanes, a Cabo 2º: Carabinero Patriks Hernández Ibáñez, Carabinero Cristian Rodríguez Gutiérrez, Carabinero José Pizarro Moyano, Carabinero Jaime Placencia Tapia, Carabinero Sebastián Faúndez Abarca.

Finalizando la ceremonia, al personal ascendido se le deseó éxito en este nuevo camino, para luego concluir  con la entonación del himno de Carabineros, y disfrutar de un cóctel de honor a los homenajeados,  en la cual se brindó por sus nuevos grados y desafíos como profesionales.

 

(Nota en edición impresa de sábado 21.4.18)