Crónica

2 enero, 2018

Carabineros previene hurto de celulares

Carabineros previene hurto de celulares

Debido a las fiestas de fin de año y el aumento de robos por sorpresa que se presentan en centros comerciales, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 20ª Comisaría de Carabineros Puente Alto está llevando a cabo una campaña durante el mes de diciembre relacionada  al autocuidado. Ello, con el propósito de evitar el robo de celulares, lo anterior con la finalidad de motivar a nuestros vecinos a registrar su código Imei, como así mismo, activar el sistema GPS en aquellos aparatos telefónicos que cuenten con esta tecnología y de esta forma lograr una rápida y eficaz ubicación de dichos aparatos telefónicos en caso de ser víctimas de ilícitos.

No obstante, a lo señalado en el párrafo anterior,  se insta a la comunidad en general al autocuidado, como lo es: evitar contestar llamados en espacios abiertos, mantener sus artículos de valor  siempre resguardado, haciendo mención que la seguridad parte por casa, con simples y fáciles actos lograrán  realizar  sus compras y/o desplazamientos  de forma más segura y tranquila  por centros comerciales, supermercados, estaciones del metro  y casco histórico de la comuna.

Dicha campaña se efectuó por personal de la Oficina de Integración comunitaria, en diferentes sectores y horarios de nuestra comunidad puentealtina, la cual estuvo dirigida a   transeúntes, conductores de vehículos, medios de difusión radial  entre otros, además de aconsejar a los vecinos del sector.

En el mismo orden de ideas, se entregaron folletos, trípticos, dípticos. Es importante señalar la buena aceptación que la referida campaña ha obtenido por parte de locatarios, transeúntes y población flotante que diariamente visitan esta comuna.

(Nota disponible en edición impresa de sábado 30.12.17)