Crónica

2 junio, 2017

CCR Alejandro del Río, rehabilitación basada en la comunidad

consultorio

Desde 2013 funciona en Santo Domingo 568 (esquina con Ernesto Alvear), el Centro Comunitario de Rehabilitación Alejandro del Río (CCR) que atiende a usuarios derivados del Consultorio del mismo nombre ubicado en el centro de Puente Alto.

El CCR se caracteriza por su atención a personas que por diversos problemas, presentan dificultades para realizar sus labores diarias, o que ven alterada su participación en la comunidad, hogar o trabajo. El fin último de su proceso de rehabilitación es lograr la inclusión social de las personas.

En el lugar se atiende a personas que presentan las siguientes patologías, en dos líneas de trabajo: osteomuscular (lumbago, hombro doloroso, artrosis de rodilla y cadera, gonalgia, artroplastia de cadera) y neuromusculares (adultos con Parkinson, con parálisis facial,  con secuela TEC, lesión medular, Guillain Barré, naneas y retraso del desarrollo sicomotor en estudio.

TALLERES Y CHARLAS ABIERTAS A LOS VECINOS

Si bien en el CCR se atiende a personas derivadas del Consultorio Alejandro el Río, también se llevan a cabo constantemente talleres y charlas, las que se encuentran abiertas a los vecinos en general.

El Centro Comunitario de Rehabilitación Alejandro del Río depende de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Su horario de atenciones de lunes a jueves de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas, y los viernes, de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas. Ante cualquier consulta, puede comunicarse al fono: 22 4854931 o escribir al correo ccralejandrodelrio@gmail.com