Crónica

20 agosto, 2018

Celebración de las “Bodas Oro” en Gimnasio Municipal

Celebración de las “Bodas Oro” en Gimnasio Municipal

 

La tarde del lunes 10 de agosto se vivió una especial jornada llena de amor y cariño en el Gimnasio Municipal, que albergó las celebraciones de las Bodas de Oro: un lindo homenaje realizado por la municipalidad a las parejas de adultos mayores que ya cumplieron 50 años (y más) de matrimonio.

En la actividad, estuvieron presentes autoridades locales entre ellos concejales y diputados, la gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair y  el alcalde de la comuna Germán Codina.

La ceremonia comenzó entregando la bienvenida a los presentes a tan solemne y significativo acto de renovación de los votos matrimoniales de los adultos mayores de la comuna. “Todos ustedes durante estos años han conseguido mantener firmes los remos de esta barca, que a veces navega por aguas tormentosas, y han hecho una hermosa travesía llegando juntos a destino. Muchas felicidades”, se leyó en la ocasión.

La bendición a las parejas, los grandes protagonistas de la jornada, estuvo a cargo del diácono Pedro Marambio, a quien luego se le realizó un sentido  reconocimiento por sus sus 40 años de diaconado en Puente Alto, ejerciendo esta labor apostólica en las Parroquias María Magdalena, Nuestra Señora de las Mercedes y actualmente, en la Parroquia San Esteban.

Su hija Cecilia entregó su sentido testimonio, pues sus padres cumplieron este 2018 seis décadas de matrimonio. Muy emocionada, señaló que estos 60 años “hablan de una vida de amor y entrega, que han sido capaces de compartir con sus hijos. Han logrado cimentar en nosotros profundos valores de verdad y justicia, los que se han trasladado a sus nietos. Muchas gracias por todo”.

 

“SON UN GRAN EJEMPLO”

El edil Germán Codina felicitó a todas las parejas presentes en la ocasión por su gran compromiso y amor a través de los años. “Mucha gracias  a todos ustedes por estar hoy aquí, pues son un gran ejemplo para todos nosotros. Me siento orgulloso de este  momento. Ver a parejas con más de cinco décadas de matrimonio es algo muy lindo”, indicó.

Tras la presentación del número artístico con canciones del recuerdo a cargo de  Álvaro Eloz –las que fueron muy coreadas y aplaudidas- se procedió a la entrega de los reconocimientos a las parejas por sus 50 años y más de matrimonio, destacando la conformada por don Orlando Collao y doña Lucía Busto, del Club de Adulto Mayor “Segunda Primavera”, quienes este 2018 cumplieron 65 años de casados.

Cada feliz matrimonio recibió un ramo de flores, más los saludos del alcalde y  autoridades presentes, para quedar inmortalizados luego en una foto, capturando el especial momento, para dar paso finalmente al esperado “vals de los novios”.

(Nota en edición impresa de 18.8.18)