Crónica

20 agosto, 2018

Celebran “Día del Niño” en Cajón del Maipo

Con alegría y entusiasmo se vivió la celebración del “Día del Niño”

 

El viernes 10 de agosto se celebró en San José de Maipo el “Día del Niño”, actividad que tomó lugar en el Estadio Municipal a partir de las 10 de la mañana, extendiéndose hasta poco pasadas las 14 horas.

Ya desde temprano el recinto deportivo comenzó a recibir las visitas de los niños, niñas y sus padres y apoderados, en un bonito día soleado. Los buses con estudiantes de educación básica  de la comuna también se hicieron presentes, en este evento al que asisten pequeños de  diversos colegios del Cajón del Maipo.

Carlos Galleguillos, encargado comunal de Deportes de la Municipalidad de San José de Maipo, comenta a PALD que esta celebración se realiza desde hace ya varios años, la que se ha convertido en una verdadera tradición.

“Acá pueden disfrutar de un día recreativo. Hay juegos infalibles, juegos mecánicos, están habilitadas también las canchas de fútbol, la de voleibol, etc.  Hay pintacaritas para los más chicos, y a la vez se realizan concursos con premios, para motivarlos aún más”, sostiene. “Además, cada niño recibe una colación, lo que los padres valoran muchísimo”, agrega.

Cada año el evento va sumando más cantidad de asistentes, lo que  para la Municipalidad -entidad encargada de la organización- deja más que conformes. “Siempre se lleva a cabo a principios de agosto. A través de los años ha tenido una muy buena respuesta por parte de la comunidad. Acá se trabaja de forma coordinada con carabineros y servicios de salud de la comuna, entregado a la vez mucha seguridad a quienes vienen, en caso de cualquier situación. Nunca hemos tenido eso sí ningún tipo de problemas”, indica Galleguillos.

Cuenta  que  solo en una oportunidad dicho evento registró  bajas temperaturas, “pero la verdad es que a los niños les dio exactamente lo mismo. Ellos vienen con todas las energías y se olvidaron del frío. En todo caso, siempre existe un plan B en caso de mal tiempo”.

 

“LOS NIÑOS DISFRUTAN MUCHO”

Estafaría es segunda vez que viene a esta celebración del Día del Niño en la comuna junto a sus hijos. La verdad es bien entretenido, además se hace algo diferente, se pasa muy bien y lo mejor es que es gratuito, lo que es maravilloso. Eso sí, las filas para poder ingresar a algunos juegos se hacen un poquito largas, pero todo lo demás está perfecto”, indica la joven.

En tanto, Laura es tercera vez que asiste a la actividad, ocasión en que vino junto a su pareja y sus pequeños. “Es bien bonito todo, y muy bien organizado, y lo más importante es que los niños disfrutan harto. Hay harta variedad de juegos para elegir,  y se les entrega a cada uno una colación y después unos helados, así que se pasa bien y además no pasan hambre”, afirma entre risas.

(Nota en edición impresa de 18.8.18)