Crónica

23 octubre, 2017

Centro Cultural de Profesores Jubilados fue bendecido

Centro Cultural de Profesores Jubilados

Hace algunos días el Centro Cultural de Profesores Jubilados finalmente pudo concretar un gran anhelo de sus socias, pues recibieron la bendición y fueron apadrinadas.

Un total de 70 miembros componen la entidad- fundada un 18 de marzo de 1998- encontrándose actualmente activa cerca de 45 socias, pues a muchas de ellas les complica el asistir por problemas de salud, sobre todo en esta época del año.

Este club de la tercera edad presenta una particularidad bien especial, pues solo se conforma por ex docentes, quienes entregaron toda una vida a la bella labor de la enseñanza. “Acá hay colegas que han trabajado toda la vida juntas, y otras que en este club se han reencontrado. Hay muchas historias lindas en común”, cuenta su presidenta María Jiménez Alfaro.

“Nos juntamos el tercer jueves de cada mes, 15 a 18 horas. Aquí lo  pasamos muy bien, compartimos, tomamos once, conversamos, y además se han formado grupos de varios intereses, como  de tejido, una de onda más ecológica, otro que está encargado de organizar los paseos, etc. como actividades, vistamos museo y vamos a ver obras de teatro”.

Su mandamás se encuentra feliz de que el club finalmente cuente con un padrino, sobre todo en la figura del diputado Leopoldo Pérez, a quien estiman mucho, estando muy seguras de que estarán muy bien “protegidas” de ahora en adelante.

 

COMPROMISO

El diácono Eduardo Salas de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, invito a todos los presentes a entrar en la presencia del Señor, orando a la Virgen María para que siempre cuide de ellas, velando por cada una de las socias, procediendo así a bendecir el club en nombre del Dios.

A continuación,  el diputado Leopoldo Pérez tomó la palabra, señalando que se sentía   “honrado por ser elegido como su padrino, tanto en mi calidad de diputado, puentealtino y vecino de la comuna. A partir de hoy establecemos un compromiso mutuo, y estoy seguro que mantendremos una  fluida y linda relación de ahora en adelante. Pueden contar conmigo en lo que sea”.

Las copas se elevaron para brindar por este importante acontecimiento. Guio Val, cantante invitado especialmente para la ocasión por diputado Pérez, amenizó la tarde trayendo las canciones del recuerdo, mientras sus socias compartían una once en un ambiente de alegría y amistad junto a sus invitados.