Crónica

10 octubre, 2018

Centro de Salud Familiar San Gerónimo celebró sus 30 años

Centro de Salud Familiar San Gerónimo celebró sus 30 años

 

Hace 30 años comenzó a funcionar como un pequeño Centro de Salud, el que es ahora el CESFAM San Gerónimo, para atender de mejor manera las necesidades de las personas que habitan en las villas del sector surponiente de Puente Alto que quedaban alejadas de los consultorios que por ese año prestaban servicios. Su partida se dio gracias al trabajo en equipo de funcionarios, algunos nuevos y otros de otros recintos de salud, quienes comprometidos dieron vida a este establecimiento que hoy atiende a más de 50 mil personas.

 

“Nosotros queremos que nuestros usuarios estén sanos y que además, podamos desarrollar lazos para llevar una atención de calidad según sus necesidades. Gracias a todos los que han apoyado la salud y al Centro de Salud Familiar San Gerónimo en estos 30 años, con mucho cariño y dedicación. Es un orgullo formar parte de este equipo comprometido y preocupado, tanto por la gente como por la salud de todos los Puentealtinos”, sostuvo la Directora del Centro de Salud, Cecilia Clavero.

 

Así mismo, la Secretaria General de la Corporación Municipal, Daniela Torres, tras recorrer la feria de salud, felicitó a los equipos que forman parte del centro y destacó el compromiso y profesionalismo con el que trabajan, “gracias a ustedes los funcionarios, los que partieron hace 3 décadas y los que se han ido sumando a lo largo de los años, este centro de salud ha crecido permitiendo llegar con mejores prestaciones de salud a más vecinos de la comuna”.

 

La celebración, contó con la participación de distintos stands que exhibieron los programas de ayuda e integración existentes orientados a la vida saludable, prevención de enfermedades, manualidades e incluso estuvo presente Carabineros de la Comisaría San Gerónimo quienes promovieron su nuevo lema “Más cerca de ti” incluyendo corpóreos que compartieron abrazos y bailes con niños y adultos.

 

(Nota en edición de papel de miércoles 10.10.18)