Crónica

20 mayo, 2019

CGE capacita a Carabineros de la Prefectura Cordillera

CGE capacita a Carabineros de la Prefectura Cordillera

Durante esta semana se dio inicio en Puente Alto a un ciclo de capacitaciones sobre riesgos eléctricos y protocolos de atención de emergencia que está realizando CGE con personal de Carabineros perteneciente a la 20°, 38° y 36° comisarías de la Prefectura Cordillera.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE quien confirmó el inicio de este ciclo de capacitaciones con Carabineros en la zona Metropolitana, iniciativa que podría dar el pie para gestionar con el alto Mando institucional un convenio que permita masificar estas capacitaciones a nivel nacional.

“Para nosotros es muy importante que Carabineros de Chile tenga los conocimientos básicos de seguridad frente a un accidente eléctrico o emergencia donde estén involucradas este tipo de instalaciones. Estamos contentos de la alta participación de personal policial que está destinando parte de su jornada laboral para asistirá esta capacitación”.  Indicó el ejecutivo.

El Capitán Álvaro Muranda, Subcomisario de la 20° Comisaría de Puente Alto comentó que en el trabajo que realiza carabineros  a diario son frecuentes los accidentes de tránsito y choques a postes, por lo que esta capacitación es una buena herramienta para el personal policial.

“Con esta capacitación hoy día les queda claro a los carabineros qué es  lo que tienen que hacer, cómo identificar el tipo de poste y los peligros que pueden encontrar en una emergencia,  esta  información  y las recomendaciones son muy importante para carabineros”, indicó el oficial.

CGE informó que durante las próximas semanas  se espera replicar este tipo de capacitaciones con carabineros pertenecientes a las unidades policiales de las prefecturas Costa y Maipo.

 

(Nota en edición impresa de sábado 18.5.19)