Crónica

12 septiembre, 2018

CGE lanza campaña del volantín junto a intendenta

CGE lanza campaña del volantín junto a intendenta

 

Este viernes se realizó en la Escuela San José Obrero de Curacaví, el lanzamiento de la Campaña del volantín de CGE, actividad que tiene por objetivo llamar la atención sobre los peligros que tiene el uso de hilo curado y elevar volantín cerca de instalaciones eléctricas.

La actividad estuvo encabezada por la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, Mariano Morales, Gerente Regional Centro de CGE; Juan Carlos Oliver, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE; alcalde Juan Pablo Barros, concejales, representantes de ONEMI, carabineros y concejales de la comuna.

Mariano Morales, Gerente de la Regional Centro de CGE, hizo un llamado a los adultos y niños para evitar durante estas fiestas patrias el uso de hilo curado, por los accidentes que puede originar  principalmente en las personas y también en las instalaciones eléctricas. “El hilo curado es un elemento conductor de energía eléctrica que puede producir daños, incluso consecuencias fatales para las personas”.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, junto con destacar esta campaña preventiva que realiza CGE llamó a los padres a tomar los resguardos necesarios para evitar durante estas celebraciones de fiestas patrias accidentes con hilo curado. “Queremos evitar accidentes y lesiones con el hilo curado que incluso que puede causar la muerte, esta es una gran campaña y los niños entendieron el mensaje”.

El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, destacó la presencia de la intendenta metropolitana en esta campaña preventiva realizada por CGE en la comuna. El edil hizo un llamado a las familias a disfrutar con cuidado de estas fiestas patrias. “Son muchos días para disfrutar en familia, para disfrutar en forma segura en especial del volantín, pero sin accidentes”.

Omar Muñoz, profesional de la Dirección Regional de ONEMI también destacó la importancia de esta iniciativa que es está ligada a la educación de los niños. “Esta es una campaña muy necesaria y oportuna, tenemos que partir enseñando a nuestros niños que pueden usar el volantín en forma segura”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 12.9.18)

FORCENTER