Crónica

6 noviembre, 2017

Choque en corredor del Transantiago dejó tres lesionados

Choque en corredor del Transantiago dejó saldo de tres personas lesionadas

Tres personas, todos pasajeros de un vehículo particular, resultaron con lesiones de diversa consideración, luego de un accidente de tránsito que se registró en avenida Concha y Toro con calle Alcántara, a metros de la estación del Metro Protectora de la Infancia.

El accidente ocurrió pasadas las 18:00 horas, en circunstancias que en el mismo sentido y dirección, sur-norte, circulaba un microbús del recorrido Lo Ovalle – Río Clarillo y un automóvil citycar de color rojo matrícula HRYZ-47.

El primero lo hacía al sur por la primera pista del corredor exclusivo para el Transantiago, mientras que la conductora del vehículo menor por la tercera pista de viraje de la caletera oriente de avenida Concha y Toro.

De acuerdo  a los antecedentes que se conocen, la conductora efectuó una maniobra para virar hacia el sur, cuando en el cruce es impactada por el vehículo de transporte público de pasajeros patente MZ-2303, cuyo conductor identificado como Víctor Canales Salazar, alcanzó a frenar, pero no pudo evitar alcanzar al auto.

A raíz del impacto en la parte central del costado izquierdo, el auto fue arrastrado por varios metros hasta quedar detenidos en medio de la calzada con sus dos ocupantes en el interior

A raíz del hechos el conductor del bus y quienes iban en el auto fueron atendidas inicialmente por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, quienes chequearon a los afectados, los inmovilizaron y procedieron a las maniobras de extricación.

Dos  personas presentaban lesiones contusas y se encontraban conscientes al momento de la llegada de los equipos de emergencia, pero una tercera, la que recibió el impacto de lleno, por momentos perdió el conocimiento.

Después de algunos minutos los heridos fueron trasladados en ambulancia  a la urgencia del Hospital Sótero del Río, centro asistencial en que se verificó la gravedad de una de estas personas, la que inicialmente quedó internada y con diagnóstico reservado. Después se verificó que presentaba lesiones consideradas como de mediana gravedad. Esta persona fue individualizada como Beatriz Valenzuela D., de 55 años. Su hijo de 17 años, de iniciales J.C. tenía contusiones leves, al igual que el chofer del bus.

FORCENTER