Crónica

6 marzo, 2019

Cierre del programa “Yo Emprendo” en San José de Maipo

Cierre del programa “Yo Emprendo” en San José de Maipo

 

La actividad contó la presencia de autoridades locales y el Director Ejecutivo de FOSIS Región Metropolitana, Miguel Duaso.

 

Satisfechos del camino iniciado, 62 adultos mayores de las comunas de Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana, participaron recientemente en el cierre del Programa “Yo emprendo Básico” de FOSIS metropolitano, actividad que se desarrolló  en el Rancho Añil, en la comuna de San José de Maipo.

En esta oportunidad ellos recibieron sus certificados de manos de las autoridades y el Director de FOSIS de la región, Miguel Duaso, quienes destacaron la importancia que estas herramientas tienen en los distintos negocios y emprendimientos de los participantes, en el marco del apoyo que el Gobierno quiere entregar a las familias de Chile.

Durante la cita, las personas mostraron su interés por generar un mejor futuro a sus familias, el motor que los motiva a participar en la capacitaciones ofrecidas por FOSIS, todos ellos pertenecen al 40% de la población más vulnerable del país según la ficha de Registro Social de Hogares.

Para el Director de FOSIS para la Región Metropolitana, Miguel Duaso, motivó a quienes se recibieron su reconocimiento a “animarse a participar en este tipo de programas porque Chile lo hacemos todos”, expresó el Director de Fosis metropolitano.

El programa “Yo Emprendo” de FOSIS va dirigido a quienes ya tengan un emprendimiento y quieren hacerlo crecer, entregando de esta forma apoyo para que lo consigan y así aumenten sus ingresos. ​

Para este motivo, se ofrecen talleres de formación para mejorar un negocio, apoyo en la elaboración de un plan de financiamiento para un negocio,  visitas de asesoría y financiamiento.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 6.3.19)

 

POPUPSHOM