Crónica

3 mayo, 2018

Círculo de Suboficiales ® sostuvo su segunda asamblea general

Círculo de Suboficiales ® sostuvo su segunda asamblea general

 

El sábado 14 de abril el Círculo de Suboficiales (R) de la Defensa Nacional de Puente Alto llevó a cabo su segunda reunión del año,  a la que asistieron sus socios y directivos, la que comenzó pasadas las 15.30 horas.

En la instancia, a la que llegaron cerca de 35 personas, juraron como nuevos socios María Teresa Vicencio López y Armando Castillo Uruaña. José Neira Silva ofició ese día como presidente (s) debido a la ausencia de Alfredo Arenas, quien se encontraba delicado se salud.

“Luego del juramento, compartimos con los socios de un vino de honor, y un ágape de convivencia, a la vez que se les entregó la bienvenida a los socios nuevos. Estas reuniones son tradicionales, las hacemos una vez al mes, de marzo a noviembre, en la que todos nos juntamos en una sana convivencia”, señala Manuel Astudillo, secretario del Círculo de Suboficiales (R) de la Defensa Nacional de Puente Alto. “Casi todos hemos sido compañeros en algún regimiento, así que es la ocasión en que revivimos anécdotas e historias”, añade.

En la oportunidad también se designó al nuevo miembro del Directorio, José Torres Garrido, quien asumió debido a la ausencia de Iván Antonio Pinto, quien se encuentra enfermo, y por estado está imposibilitado de ejercer el cargo de forma debida.

Don Alfredo Arenas, mandamás de la entidad, no estuvo presente en la ocasión debido a problemas de salud, asumiendo de esta forma don José Neira Silva como presidente (s).

 

NECESIDAD DE MÁS SOCIOS

Aprovechando el espacio, el secretario hace un llamado a los imponentes de Capredena a unirse como socios al Círculo de Suboficiales (R) de la Defensa Nacional de Puente Alto.

“Lamentablemente como número estamos disminuyendo bastante año a año. De casi 400 personas que formábamos el Círculo hace ya 10 años atrás, hoy somos aproximadamente unos 180. Los años a todos nos van pillando, y la gente mas ‘joven’ que se retira de la institución  generalmente siguen trabajando en otras actividades, y no tienen tiempo para ingresar a una entidad social como la nuestra”, indica.

Dentro de las próximas actividades del Círculo se encuentra su nueva asamblea, a realizarse el sábado 12 de mayo, la cual tendrá un cariz especial por las celebraciones del Día de la Madre.

(Nota en edición impresa de miércoles 2.5.18)