Crónica

16 octubre, 2017

Clases de computación gratuitas

Clases de Computación Gratuitas para los vecinos de Puente Alto

Cada año más y más personas utilizan internet, no solo en computadores sino que ahora la mayoría lo hace a través de los teléfonos y tablets, es por esto que este sábado 14  de octubre se lanza una nueva versión de Aula Móvil, programa que imparte cursos gratuitos en alfabetización digital. La iniciativa impulsa por la Municipalidad de Puente Alto en alianza con la empresa privada, entrega herramientas computacionales de uso diario y de sistemas operativos como Windows o Android que permiten contribuir directamente a la disminución de la brecha digital.

Desde noviembre de 2016, Aula Móvil ha recorrido más de 30 de comunas del país, desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía y ha beneficiado a más 1.500 personas.

Fue justamente Puente Alto la comuna donde por primera vez se implementó Aula Móvil y hoy vuelve a ser el escenario escogido para capacitar a más vecinos. “Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es que nuestros vecinos puedan acceder a las tecnologías digitales. Punto fundamental para conseguir esta meta es que cuenten con el conocimiento necesario para utilizarlas y en ese aspecto, valoro el programa que hoy se está lanzando en nuestra comuna”, señaló el edil de Puente Alto. Germán Codina.

AULA MÓVIL Y BRECHA DIGITAL

Con cursos intensivos de dos días, los alumnos, fundamentalmente dueñas de casa, acceden por primera vez a elementos básicos desde encender el computador, aprender a utilizar documentos de Word o Excel, con una capacitación orientada a resolver necesidades prácticas como enviar correos electrónicos, elaborar un curriculum o tener una plantilla de cálculo para llevar las cuentas.

Organismos internacionales como OCDE y la Cepal han trabajado en la superación de la brecha digital, entendida como la distancia que hay en el acceso a tecnologías; su uso, dependiendo del grado de conocimiento en la aplicación de estas tecnologías y su capacidad de uso.

Los vecinos que quieran participar de los cursos gratuitos de computación, se deben inscribir en la plaza de armas de la comuna donde estará el aula móvil.