Crónica

1 noviembre, 2017

Club de Adulto Mayor “Creciendo con Melina”

CAM Creciendo con Melina

 

Hace 3 años se forma en Puente Alto el Club de Adulto Mayor “Creciendo con Melina”, el que se reúne de forma sagrada todos los lunes de 15 a 18 horas, que en la actualidad se compone de cerca de 30 socios.

Su origen se remonta al programa “Vínculos”, el cual forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida, promoviendo su autonomía y participación social.

Su presidenta Elizabeth Fernández lleva un año y medio en el cargo. Anteriormente desempeñó funciones como secretaria, pero ante la enfermedad de uno de los fundadores del club y quien oficiaba de mandamás de la entidad, don Lorenzo Oviedo, debió asumir el cargo. “Ha un año hubo elecciones y me ratificaron  como la presidenta”, sostiene.

Consultada en relación al por qué del nombre del club, explica que surge en honro a una asistente social que las ayudó mucho en el programa Vínculos, Melina. “Cuando estábamos buscando como llamarnos, una de los socias lo propuso, y la verdad es que estuvimos todos de acuerdo”.

 

CON ALEGRÍA Y ENTUSIASMO

Al momento de llegar PALD a la asede del club de adulto mayor, todos se encontraba muy animados, enérgicos y alegres  en una clase de gimnasia,  “Somos bien activos todos aquí. También viene profes del consultorio Alejandro del Río a hacernos baile entretenido, así que lo pasamos muy bien. El tiempo acá se nos pasa volando”, afirma la presidenta.

Recientemente todos fueron a los almuerzos del adulto mayor, actividad tradicional que se lleva desde hace años a cabo en el mes de octubre en el balneario Municipal, en la que “cantaron, bailaron y compartieron” con el alcalde y demás autoridades locales, en lo que afirma fue una muy linda tarde.

Carmen Sánchez es una de las socias que se encuentra en el club desde sus inicios. “Siempre lo he pasado muy bien, me gusta mucho venir. Acá hay varios hombres, fíjese, lo que es más extraño de ver en estos clubes. Además, siempre tenemos varias actividades, desde gimnasia, bailes, rifas y bingos, además que compartimos tomando una rica oncecita”.