Crónica

19 septiembre, 2017

Club de Leones Puente Alto inauguró monolito de mosaicos

Club de Leones inauguración monolito

Pasado el mediodía del lunes 4 de septiembre se procedió a la inauguración del nuevo monolito que el Club de Leones Puente Alto entregó a la comuna –ubicado en el bandejón central de Concha y Toro entre Domingo Tocornal y Ernesto Alvear- en el cual es posible apreciar el espíritu de la institución y el aporte a la comunidad en sus 65 años de vida en el capital provincial.

En la ocasión estuvieron presentes la directiva de la entidad, socios, leones pircanos más autoridades locales, encabezados por el alcalde German Codina.

“Durante años el Club de Leones Puente Alto mantuvo en este lugar una piedra con la divisa y el lema de los leones: “Nosotros Servimos” y el acróstico que resume los principios del leonismo: libertad, entendimiento, orden, nacionalidad, esfuerzo y servicio. El presidente Internacional ha pedido a los leones de todo el mundo realzar su presencia con motivo del próximo centenario, con mayores acciones de servicio y obras que puedan perdurar en las comunidades a las que pertenecen. Con este motivo es que entregamos  a la comunidad de Puente Alto este nuevo monolito”, señaló en el acto Ana María Greibe, presidenta del Club de Leones Puente Alto.

En esa misma línea, añadió que con su entrega se desea dar cuenta de su presencia en la ciudad, colaborando con el embellecimiento de la misma, “continuando con la estética de los bellos mosaicos que se encuentran en las instalaciones del metro y de la casa municipal, los que han dado una identidad al ingreso a nuestra comuna”.

El león Sergio Villagrán explicó que en la creación del monolito contribuyeron parte de los mosaiquistas que ya habían trabajado en las bellas obras que se pueden apreciar tanto en el metro de la comuna como en la Municipalidad.

“En el monolito es posible ver a una familia de leones, el árbol de la vida, la paloma de la paz,  las atenciones oftalmológicas,  la preocupación por los jóvenes y por el  medio ambiente, todas acciones y símbolos  que nos representan. La idea de éste es dar la bienvenida a quienes llegan a Puente Alto. Esperamos que los vecinos nos ayuden a conservarlo, pues es un regalo para ellos”, indicó.

 

PREOCUPACIÓN POR EL PRÓJIMO

El edil German Codina agradeció el regalo de este monolito hecho de mosaicos por parte de Club de Leones a la comuna, destacando lo preciosa que quedó la obra.

“Los leones y leonas siempre se han preocupado de hacer el bien al prójimo, a los más necesitados, lo que hoy se echa de menos en esta sociedad tan materialista como en la que vivimos. Hablo en nombre de los vecinos, y los felicito por la bella labor de ayuda que realizan en Puente Alto”, manifestó.

Finalmente quienes acudieron de la breve pero emotiva ceremonia de inauguración asistieron posteriormente a la sede del Club de Leones Puente Alto -ubicada en Sergio Roubillard #177- a compartir de un vino de honor.