Crónica

27 agosto, 2018

Club Patín Carrera participó en Torneo de Confederaciones

Club Patín Carrera participó en Torneo de Confederaciones

El Club Patín Carrera de Puente Alto participó hace algunos días en el Torneo de Confederaciones Cono Sur, realizado en la ciudad de Neuquén, Argentina, desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto.

Este torneo de patín carrera tiene la particularidad de realizarse de ida y vuelta; la primera parte se desarrolló en Santiago en abril y mayo de este año, donde vinieron a competir seleccionados argentinos juveniles y adultos. En Neuquén (Argentina), a nivel de clubes, Puente Alto obtuvo el Tercera lugar en el medallero general compitiendo con equipo completo. De un total de 24 delegaciones, Puente Alto se ubicó en el 12° lugar, donde el Club Puente Alto viajó con 5 deportistas a este Torneo de Confederaciones, por un tema de costo y logística.

Chile, en la general, obtuvo una medalla de Oro, 3 platas, y 3 bronces. La destacada patinadora puentealtina, Isodora Guzmán, obtuvo medalla de Oro.

La delegación chilena tuvo una semana a cargo del profesor Rodrigo Pérez, quien nos habló de este torneo: “Viajamos a Neuquén, Argentina, donde nuestra delegación participó con cinco deportistas y nos trajimos una medalla de Oro, 3 de plata y 3 de bronce… estuvimos una semana participando allá donde tuvimos una linda experiencia; en el medallero general obtuvimos el tercer lugar y en la competencia general obtuvimos el lugar 12°, por lo tanto, muy felices con lo logrado”.

En septiembre viene otro torneo en San Juan Argentina, después de la Fiestas Patrias,  donde participarían en la serie intermedia. La proyección para el próximo año de este club es volver a participar en el Cono Sur. El equipo que viajó a este torneo fue: Isidora Guzmán, Cristopher Ulloa, Darinka Riveros, Fernanda González, Bonny Contreras y Celeste Sáez.

Para finales de agosto, el Club Patín Carrera de Puente Alto tiene un selectivo Panamericano en el estadio nacional, donde esperan estar presentes.

 

(Nota en edición impresa de sábado 25.8.18)