Crónica

31 diciembre, 2018

Comenzó el “verano entretenido” en población Diego Portales

Comenzó el “verano entretenido” en población Diego Portales

 

Desde hace ya más de una década que los niños de la población Diego Portales en Puente Alto  disfrutan chapoteando en las piscinas que época de verano son abiertas de forma completamente gratuita, todo esto gracias a la gestión realizada por don Luis Hernández Díaz, más conocido como el “Papillón Chileno”, dirigente vecinal del sector.

De esta forma, fue como el pasado 15 de diciembre se dio el vamos oficial de la temporada de piscinas en la población, y con el ya tradicional grito de “pirigüines al agua”, los niños se lanzaron a la alberca, felices de que esta actividad se realizara otro año más.

“Me siento muy agradecido  de Dios de poder hacer algo como esto, y muy feliz por los pirigüines, pues lo veo chapotear contentos en el agua, de forma segura, no yendo a capear el calor a los canales y ríos cercanos, donde claramente corren peligro”, señala el “Papillón” a PALD.

Hernández cree que el hecho de vivir en un sector vulnerable no es razón para que los más pequeños tengan que verse privados de pasarlo bien y de disfrutar de actividades recreacionales, sino que todo lo contrario.

“¿Sabe? los pobres también tenemos derechos, como todas las personas. Con esto le demostramos no solo a la comuna, sino también a Chile y al mundo incluso, que existe una población en donde los niños pueden venir a pasarlo bien, riendo, felices, no gastando un peso, siendo realmente un ejemplo para todos los demás”, señala el dirigente vecinal.

Aprovechando el espacio, agradece a todos  quienes desinteresadamente han cooperado y  ayudado “para hacer posible este lindo sueño, que ya lleva tiempo”.

Pese a la alegría por la inauguración de las piscinas en la población Diego Portales, el Papillón dice sentirse “un poco triste” por la ausencia de autoridades en la ocasión, lamentado que no fueran parte de este momento de goce y júbilo de una obra tan linda y humana.

 

(Nota en edición impresa de sábado 29.12.18)

 

POPUPSHOM