Crónica

29 marzo, 2018

Comunidad puentealtina despidió al padre del diputado Pérez

Comunidad puentealtina despidió al padre del diputado Pérez

 

La mañana el viernes 23 de marzo dejó de existir Leopoldo Pérez Bobadilla, padre del diputado por el distrito 12 Leopoldo Pérez Lahsen. Un infarto al corazón se llevó a  este querido personaje puentealtino, justo un día antes de su cumpleaños número 94.

La capilla de la Escuela Domingo Matte Mesías fue el lugar donde se realizó el velatorio, lugar en el que expresamente Leopoldo Pérez padre pidió pasar sus últimas horas, institución educativa de la que fue uno delos alumnos fundadores.

“Fue muy repentina la muerte de mi padre, nos tomo a todos por sorpresa”, señala a PALD su hija Teresa Pérez. “Él era una persona muy activo, todos los días salía a caminar en la mañana y en la tarde, muy lúcido para su edad… pero  ya quería descansar. Ahora acompaña a mi madre y a mi hermana menor en un mejor sitio”, agrega.

Cuenta que como padre, don Leopoldo “fue una  persona maravillosa. Si pudiera describirlo en pocas palabras, diría que fue alguien muy noble, muy generoso y  entregado a los demás. Siempre que podía apoyaba con una palabra, una caricia. Era muy querendón de los niños. Tuvo 9 nietos y 6 bisnietos. Al más chiquitito, de un año 9 meses lo vio hace poco, él contaba cuentos y hasta le hacía caballito”.

 

DURO MOMENTO

Patricia Le-Roy, esposa de don Leopoldo Pérez Lahsen, indica que la muerte de su suegro es una pérdida terrible, concordando que pese a sus  años, demostraba una gran energía.

“Si bien él tenía algunas afecciones, se mantenía bien a su edad. Leía el diario todos los días, sobre todo el  Puente Alto al Día. Veía teleseries, hacia sopas de letras, llevaba una vida muy activa”.

Para su esposo, Leopoldo Pérez Lahsen, indica que fue algo “muy fuerte” la muerte de su padre. “Él se encontraba en su semana distrital por lo que estaba en casa al momento de su deceso. Su padre vivía con nosotros hace más de 10 años. Cuando se estaba preparando para salir, la enfermera lo llama de urgencia. Fue muy duro, pues él lo adoraba”.

Los familiares agradecen el  cariño demostrado por la gente, a todos quienes se han acercado a ellos y han tenido palabras de consuelo, apoyo y amor.

Luego de su velatorio en la Escuela Matte el viernes y sábado, el domingo por la mañana tuvo una misa en su memoria en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, a cargo del vicario de la zona, Miguel Hoban, a la que se dieron cita familiares, autoridades, amigo y comunidad puentealtina que llegó a darle el último adiós a “Don Polo”, ante se iniciar su último recorrido hasta el Cementerio General (comuna de Recoleta), en el mausoleo de la familia, lugar donde fue sepultado.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 28.3.18)