Crónica

10 octubre, 2018

Con Acción de Gracias se celebró el “Día del Adulto Mayor”

Con Acción de Gracias se celebró el “Día del Adulto Mayor”

 

Pasadas las 11.30 horas del martes 2 de octubre tomó lugar la tradicional Misa de Acción de Gracias con la que se dan por iniciada las actividades  por el mes del adulto mayor en Puente Alto, la que se desarrolló  en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, lugar al que llegaron cerca de mil personas.

En la especial ocasión estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el alcalde German Codina, la Gobernadora de la Provincia Cordillera Mireya Chocair, más concejales, efectivos de fuerzas policiales y de orden y personal de la  de la Oficina del Adulto Mayor de la capital provincial.

La eucaristía fue presidida por el Vicario de la Zona Maipo Rodrigo Magaña, siendo seguida con respeto y atención por adultos mayores, autoridades e invitados. Cabe destacar que las parejas de reyes de cada agrupación de la tercera edad fueron con sus respectivas coronas, representado orgullosamente a cada uno de sus clubes.

Víctor Correa, encargado de la oficina del adulto mayor, aprovecho la instancia para recordar a los asistentes que el  homenaje a reinas y reyes de los CAM tomará lugar el próximo miércoles 17 de octubre a las 16 horas, en el Gimnasio Municipal.

 

VOLVER A LOS BRAZOS DE DIOS

“Pedimos al Señor que bendiga a todos quienes acá se encuentran reunidos, y también a los que no asistieron por diversos motivos, para que cumplamos todas nuestras intenciones, y que Jesús, criado baja la mirada de su madre María y de su anciano padre José, impulse a nuestros mayores a ser artificies de un mundo en donde nadie sobra y todos somos importantes”, se leyó  al inicio a modo de bienvenida.

Tras la lectura del evangelio, el padre Rodrigo Magaña se dirigió  a los presentes, manifestando su gran alegría por la convocaría. “Hoy es un día precioso, y es muy lindo verlos acá, sobre todo  a los reyes y reinas con sus coronas (…) Hoy, la vida y su desarrollo  ha hecho que los  adultos mayores sean cada día más autónomos, y tengan aún mucho que entregar”, sostuvo.

El religioso hizo hincapié del saber de “dónde venimos”, pues “muchos de nosotros tiene lindos recuerdos de sus abuelos, o bien, fueron criados por ellos, siendo unos verdaderos padres. Asimismo, el corazón al parecer se vuelve más sensible a esta edad, y eso es por las cicatrices de las batallas que ustedes dieron en su vida. Se dice que nadie llegue a la adultez sin haber sufrido. Ser adulto mayor es haber transitado los caminos de la vida y volver a los brazos del padre, de Dios”, recalcó.

Tras casi una hora de servicio religioso, y de entregarse el saludos de paz  y comulgar, se dio por finalizada la eucaristía.

 

(Nota en edición de papel de miércoles 10.10.18)