Crónica

22 mayo, 2019

Con alegría se vivió el “Carnaval por los Derechos Adulto Mayor”

Con alegría se vivió el “Carnaval por los Derechos Adulto Mayor”

Cientos de personas llegaron desde horas de la mañana hasta el centro de Extensión Municipal Santa Faustina el miércoles 8 mayo para asistir al “2º Carnaval por los Derechos Adulto Mayor”, en una ambiente que primó la alegría y las energías positivas.

La actividad fue organizada por el Programa Condominio de Viviendas Tuteladas junto con el Centro de Extensión Municipal, a la que luego se fueron sumando distintas organizaciones, tanto privadas como públicas, como el Concejo e Usuarios del CESFAM San Gerónimo, la 66ª. Comisaría, el Sindicato de Ferias libres Bajos de Mena Nº2, entre otras.

“Para el alcalde y la municipalidad es importante el trabajar con los adultos mayores y la familia en general. El evento de hoy tiene por objetivo reforzar los derechos de los adultos mayores, que los conozcan y se empoderen, y la vez, rendirles un reconocimiento por todo lo que ellos han aportado a la comuna. Es por eso que se invitó a colegios y jardines infantiles del sector, creando una actividad intergeneracional”, señala a PALD Carola Peñaloza, Coordinadora de los centros de extensión y comunitarios municipales de Puente Alto.

Durante el transcurso del encuentro, se presentaron diversos números artísticos, comenzado con los pie de cuecas a cargo de alumnos del Colegio Pedro Apóstol, para continuar Erasmo Domínguez, reconocido poeta adulto mayor de la comuna, que emocionó con sus escritos, para luego continuar con el shows de la banda de Carabineros de San Gerónimo “Frecuencia Interna” y concluir con un tributo a Juan Gabriel “El Divo de Juárez”.

El alcalde  Germán Codina también llegó al recinto, así como también la gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair, quienes valoraron la participación y el enorme entusiasmo de todos los asistentes, y la gran energía de los adultos mayores que llegaron al recinto.

 

OPINIONES

La presidenta del Club Alegría de Santa Faustina, Eliana Rodríguez, se mostró feliz por este 2º carnaval, llevado a cabo en el sector donde vive, al que llegó con un gran sombrero mexicano. “Me parece magnifico, que nos visibilicemos,  y que las personas tomen conciencia de que los adultos mayores cada día somos más. Me alegra el hecho que haya venido gente joven y niños, y que nos hayan regaloneado preparando un tanto lindo espectáculo”, afirmó.

En tanto, Jessica Pincheira, educadora de Párvulos del nivel medio- menor de Jardín Infantil Nocedal 3, cuenta que el establecimiento apadrinó hace un tiempo a abuelitos de un condominio cercano, por lo que el buen trato al adulto mayor está desde ya internalizado en los niños. “Muchas veces nos olvidamos de ellos, y no debe ser así. Debemos respetarlos, cuidarlos, rescatar de ellos sus vivencias, sus experiencias, que son muy valorables para las futuras generaciones”, sostuvo.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 22.5.19)