Crónica

15 noviembre, 2017

Con alegría y bailes se vivió “29º Encuentro Folclore Juvenil”

ENCUENTRO LATINOAMERICANO

 

Los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre el Gimnasio Municipal de Puente Alto se vistió de los colores y la pasión de la música y bailes de América Latina en el “29º Encuentro Latinoamericano de Folclore Juvenil”, que logró reunir a más de 700 personas, panorama ideal para el fin de semana, que muchas familias llegaron a disfrutar.

El evento, organizado una vez más por “Brotes Cordilleranos”, con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puente Alto, contó con la presencia del concejal Luis Escanilla, la presidenta de “Brotes Cordilleranos”, Margarita Milla, y el presidente de la Agrupación de Folcloristas de Puente Alto y la Provincia Cordillera, Julio Atenas.

El gran objetivo de esta actividad es incentivar a los jóvenes para que conozcan las tradiciones de nuestro continente y desarrollen sus habilidades artísticas a través de las danzas folclóricas.

En esta nueva versión de este ya tradicional encuentro, se presentaron agrupaciones provenientes de distintos lugares de Santiago, como “Sol y Tierra”, “COFOSSA”, “Perú Danza” y “Alboradas de Chile”, entre otros, además de la participación especial del Ballet Folclórico infantil de Los Andes y de BAFOAL desde la aledaña comuna de La Florida.

La sorpresas de la fiesta estuvieron a cargo de “Danzares Latinoamericanos”, agrupación que impresionó al público con un cuadro de folclor mexicano lleno de destreza, y los anfitriones “Brotes Cordilleranos”, con nuestro baile nacional y distintas coreografías con ritmos polinesios.

 

CAMINO A LAS TRES DÉCADAS

Fernando Madrid  ex concejal de Puente Alto y actual candidato CORE estuvo presente en la jornada del día domingo. “Es algo muy hermoso lo que hoy hemos podido apreciar como espectadores. Felicito a la agrupación Brotes Cordilleranos que durante muchos años han realizado este maravilloso encuentro musical folclórico juvenil. Las presentaciones de cada uno de los diferentes grupos han sido brillantes. Actividades como éstas son muy importante para el desarrollo de nuestra comuna y la provincia”, señaló.

Para Margarita Milla presidenta de Brotes Cordilleranos, ambas jornada resultaron exitosas, manifestándose muy satisfecha al respecto. “Agradezco a cada uno de los asistentes que vinieron en esta ocasión y a las autoridades que nos acompañaron. Todo salió muy bien y muy bonito”.

El próximo año se viene la celebración de los 30 años del Encuentro Latinoamericano de Folclore Juvenil. “Ya he estado en conversaciones con la Corporación Cultural. Tras unos días de descanso, comenzaremos a  planificar la celebración de las tres décadas de este evento”, indica Margarita.

(Nota a disposición en edición impresa de miércoles 15)