Crónica

30 mayo, 2018

Con éxito se desarrolló “Plan Cívico” en Bajos de Mena

Con éxito se desarrolló “Plan Cívico” en Bajos de Mena

 

La mañana del miércoles 23 de mayo, hasta pasadas las 13 horas, Carabineros de la 66ª. Comisaría de Bajos de Mena, a través de su  Oficina de Integración Comunitaria (MICC),  llevaron a cabo un “Plan Cívico”, el que se desarrolló en el Parque Juan Pablo II (La Lechería con Juanita), llegando gran cantidad de asistentes.

Diferentes redes de la comuna ofrecieron sus servicios a la comunidad de forma totalmente gratuita, estado presentes instituciones tales como el Registro Civil,  una Clínica Móvil, Departamento del Medio Ambiente de la Municipalidad, Asistencia jurídica, sumando a ellos puestos de peluquería y zoonosis para mascotas. A la vez, hubo stands de la Escuela de Carabineros  para inscribir a  postulantes, del 0S-7,  OS-9 y Labocar.

Al evento asistieron Jardines Infantiles, Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor y estudiantes de colegios de la zona, llegando a contar con una asistencia aproximada de 800 personas.

En la oportunidad se contó también con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, de la unidad canina de Carabineros y ponys de la Escuela de Caballería, siendo estos dos últimos los favoritos de los más pequeños.

 

LOABLE INICIATIVA

El  suboficial Héctor González, jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 66ª.  Comisaría de Bajos de Mena se muestra contento y muy satisfecho por la actividad, la que comenta ha tenido una muy buena respuesta de parte de los vecinos.

“Este ‘Plan Cívico’, en el cual acercamos a la comunidad de Bajos de Mena y alrededores servicios totalmente gratuitos, se enmarca dentro del nuevo eslogan de Carabineros de Chile, ‘Más cerca de ti’. Creo lo de hoy es un fiel reflejo de aquello, en que las personas y nuestra institución nos encontramos mucho más unidos”, señala.

Indica que la gente se ha acercado a felicitarlos por esta iniciativa, esperando  que a futuro se puedan volver a realizar.

Loreto Mortecinos, vecina del sector, dice que supo de este operativo por el WhatsApp de la villa en donde vive. “Siempre estoy muy pendiente de este tipo de actividades, pues son muy buenos y útiles, ya que a veces por temas de falta de tiempo, trabajo, una no puede hacerse un espacio para realizar este tipo de trámites. En mi caso, traigo a mi perrita Machita, a que le pongan su vacuna.  Felicito a carabineros por esta gran iniciativa”, afirma.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 30.5.18)

FORCENTER