Crónica

12 septiembre, 2018

Con muestra folclórica del Adulto Mayor partieron Fiestas Patrias

Con muestra folclórica del Adulto Mayor partieron Fiestas Patrias

 

El viernes 7 de septiembre la plaza de Puente Alto se vistió de gala, pues nuestros bailes y folclor criollo se tomaron el corazón de la comuna con la “Muestra Folclórica del Adulto Mayor”, que comenzó pasadas las 11 de la mañana, extendiéndose hasta cerca de las 14 horas.

“La municipalidad de Puente Alto con su  Oficina del Adulto Mayor han querido despedir con mucha alegría y esperanza de vida el mes de agosto y disfrutar el mes de la Patria, septiembre, donde con mayor fuerza se hacen presentes nuestro folclor, junto al volantín, la chicha, las empanadas, las cuecas y las flores, anunciando así también la llegada de la primavera”, se leyó al inicio, dando la bienvenida a los asistentes.

En la oportunidad se contó con la participación de diversas agrupaciones de canto y bailes folclóricos de adultos mayores de la comuna, que llevaron tonadas, vals y cuecas criollas, siendo muy aplaudidos por el público asistente.

Autoridades locales estuvieron presentes en la jornada, encontrándose concejales, parlamentarios y  el administrador municipal Christian Gore, en representación del alcalde German Codina.

La jornada comenzó con las presentaciones de los ganadores del 12º Campeonato de Cueca Municipal realizado recientemente. Así fue como las parejas conformas por  José Torres y Fresia reyes, del Club Proyección Folclórica Renacer (4º lugar), Luis Pizarro y Raquel Pérez del Club de Proyección Folclórica LEO (3º lugar), Ricardo Márquez y Gloria Fuentealba de Formación Musical Los Retoños (2º lugar) y Manuel Espinoza y Sara Retamal del Club banda Adulto Mayor los Viejos Robles (1º lugar)   bailaron al son de las cuecas,  para luego hacer entrega a cada uno de ellos de un galvano y reconocimiento por su trabajo, para luego dar paso a las canciones del grupo Proyección Folclórica LEO y  del Coro Adulto Mayor Dulces Voces.

 

PANORAMAS PARA FIESTAS PATRIAS

Christian Gore,  administrador municipal, tomó la palabra, felicitando a todos las agrupaciones de adultos mayores que llevaron su alegría y talento a los vecinos,  aprovechando de extender una cordial invitación a los  puentealtinos a asistir a las diversos panoramas que la municipalidad tiene preparadas para celebrar el mes de la Patria como corresponde.

“El 14 de septiembre inauguraremos las fondas en el sector de Las Vizcachas, y el día siguiente se llevará a cabo el tradicional desfile en el centro de la comuna, en el que estarán las diversas organizaciones locales. A la vez, el Parque Juan Pablo II en Bajos de Mena, como el Pueblito de Las Vizcachas estarán abiertos, con diversas actividades para toda la familia”, señaló Gore.

La jornada continuó posteriormente con la presentación del  grupo de baile “Juventud Otoñal”, el grupo folclórico “Voces del Ocaso”, los vals y cuecas chilotas de DAFOLPA, el taller de clases de guitarra de la Casa de la Cultura, el grupo folclórico “Los Buenos Tiempos”, para finalizar con la agrupación de  proyección folclórica “Los Retoños”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 12.9.18)