Crónica

2 julio, 2018

Con sacrificio y esfuerzo se construye historia de Tercera Compañía

Con sacrificio y esfuerzo se construye historia de Tercera Compañía

 

Ceremonia de aniversario revivió pasajes de lo que ha sido la historia de esta compañía de bomberos de esta ciudad, destacando sus inicios hace más de cuatro décadas en un lugar muy sencillo y amplio de esta comuna que con el correr de los años se desarrolló en habitantes, lo que llevó a esta compañía a ceder parte de este sector a una nueva unidad hermana velando siempre por la seguridad de la comunidad.

Sesión solemne de aniversario que singularmente el directorio institucional dedica a una persona en especial, siendo el diputado de la República, Leopoldo Pérez Lahsen, el elegido en esta ocasión dada su colaboración para con bomberos y esta compañía.

En la oportunidad hubo un recuerdo póstumo a quienes sirvieron a esta causa, y hoy, se dijo, forman con su uniforme de parada en “las huestes celestiales”.

En el Acta de Fundación y memoria anual, leída por el secretario de compañía, Christopher Fuentes, se destacan los sólidos pasos que se dieron en los inicios de esta entidad bomberil, desde que fue brigada “Luis Vásquez Castillo”. Como también se dio cuenta de la buena marcha de esta institución, no sin antes recordar a uno de sus camaradas de ideales, Miguel Silva Sotelo (Q.E.P.D.), quien fuera, se dijo, un promotor y defensor de las normativas bomberiles.

En la oportunidad, se entregaron los correspondientes premios por asistencia y años de servicios.

El Director de esta entidad, Juan Gómez Bueno, se dirigió a los presentes repasando importantes episodios de la vida de esta compañía, así como también destacó la presencia en este acto del voluntario honorario, distinguido por cinco años, Emardo Hantelmann Godoy, actual subsecretario general de gobierno.

Respecto a la marcha de la compañía bajo su mando, Juan Gómez, subrayó: “para poder hacer crecer y desarrollar la compañía obviamente nos hemos fijado objetivos, y así en estos cuarenta y siete años descubrimos que somos una compañía que puede ir más allá de lanzar agua”. Indicando con posterioridad que la creación de una nueva compañía (la 8va.) a menos de cinco minutos de la actual, se hizo velando por la seguridad de la comunidad.

Refiriéndose a la especialidad de la compañía a su mando (escala y salvamento), dijo Gómez Bueno, que es una propiedad que se ha acuñado con mucha fuerza, “los integrantes de la Segunda Compañía de Ñuñoa son nuestros maestros, trabajamos todos los sábados codo a codo con ellos y hemos estado aprendiendo la ciencia y las artes que significa trabajar en esta especialidad”.

La ceremonia de aniversario concluyó con un coctel en honor a este cumpleaños institucional.

 

(Nota en edición impresa de sábado 30 de Junio de 2018)

FORCENTER