Crónica

10 octubre, 2018

Con una “tallarinata” regalonearon a carabineras

Con una “tallarinata” regalonearon a mujeres carabineros

 

La tarde del miércoles 26 de septiembre, funcionarias de 38ª. Comisaría Puente Alto realizaron un alto en sus labores diarias, para ser agasajadas con una actividad organizada por la Oficina Comunitaria de la unidad.

Fue así como se preparó y se vistió de gala el casino del lugar, en que tanto las mujeres carabineros de la 38ª. Comisaría y de otras unidades de la Prefectura Cordillera, más esposas de carabineros,  disfrutaron de una tarde recreativa, compartiendo entre todos de una exquisita “tallarinata”.

En la oportunidad, también se invitó a dirigentes de Juntas de Vecinos del sector, que realizan un trabajo conjunto con carabineros.

“La finalidad de este encuentro es el de resaltar la figura de la mujer carabinero. Ya anteriormente llevamos a cabo una actividad similar en el ‘Día Internacional de la Mujer’, donde también se les hizo un homenaje, más entrega de presentes. Todo resultó muy  bonito, así que decidimos repetir la experiencia. Ya llegamos a contabilizar más de 100 asistentes”, señala a PALD el Sargento 1º Pedro Gutiérrez, de la Oficina Comunitaria de la 38ª. Comisaría Puente Alto.

El Teniente Coronel de Carabineros, Ariel Oñate, Prefecto de la Prefectura Cordillera, dirigió unas palabras al inicio, agradeciendo la participación de todo quienes llegaron a la instancia, entregando a la vez sus saludos al  anfitrión, el Comisario de la 38ª. Comisaría, Mayor Fernando Albornoz Silva.

 

NÚMEROS ARTÍSTICOS

Durante el desarrollo de la actividad, se presentaron diversos números artísticos, que ayudaron a encender aun más los ánimos de los presentes, como el tributo a Marco Antonio Solís y el doble de Elvis Presley (funcionario de Carabineros, quien es parte a la vez de los shows junto al Orfeón).

También se llevó a cabo un bingo, el que se sortearon premios a los ganadores. “Estaba contemplado un concurso de karaoke, pero no alcanzamos, pues con todo lo que se hizo, el tiempo pasó muy rápido, terminando aproximadamente cerca de las 22 horas”, indica el Sargento Gutiérrez, mostrándose muy satisfecho con los positivos resultados.

 

(Nota en edición de papel de miércoles 10.10.18)