Crónica

27 diciembre, 2017

Consultorio celebró el “Día Mundial de la Discapacidad”

Consultorio celebró el “Día Mundial de la Discapacidad”

El pasado 3 de diciembre, se celebró el “Día Mundial de la Discapacidad”. Una jornada que nació con un solo objetivo, comprender, igualar e integrar a las personas con capacidades diferentes e igualar sus oportunidades de desarrollo la sociedad.

Fue así que en el Centro de Especialidades San Lázaro, quisieron efectuar una fiesta diferente, con actividades recreativas para incentivar la inclusión de cada uno de ellos e incentivar su participación.

Dos fueron las alianzas en que se separaron los pacientes. Cada uno eligió una temática, los de color negro se inspiraron en “Grease Brillantina” y los verdes a “Fiebre de Sábado por la Noche”, dos emblemáticas películas de la década de los 70 protagonizadas por el actor John Travolta.

Estos fueron los primeros juegos inclusivos del Consultorio y que incluyeron dinámicas como la elaboración de muñecos de globos, coreagrafía de películas e interpretaciones de cantantes como Ana Gabriel, Pimpinela, Luis Dimas y el grupo brasileño dedicado al axé, Porto Seguro. Una actividad que contó con la participación del actor y director de teatro Otilio Castro, quien participó y compartió con los asistentes del recinto de salud.

“Felicito a quienes participaron de esta jornada en el marco del Día Mundial de la Discapacidad. Para nosostros es fundamental el desarrollo y la integración de nuestros usuarios con la sociedad, por ello tenemos un equipo de profesionales que se dedica al cuidado y la rehabilitación de nuestros pacientes y así ayudarlos, paso a paso, a mejorar su calidad de vida”, comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 27.12.17)