Crónica

19 marzo, 2018

Consultorios comenzaron masiva vacunación contra la influenza

Consultorios comenzaron masiva vacunación contra la influenza

Desde el pasado 14 de marzo está disponible en los 8 Centros de Salud administrados por la Corporación Municipal, la vacuna contra la influenza. Está es administrada gratuitamente y busca disminuir las cerca de 500 muertes que se producen al año por esta enfermedad.

Los grupos llamados a inocularse son los adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, niños desde  los 6 meses hasta los 5 años con 11 meses de vida y embarazadas que se encuentren sobre la semana 13 de gestación.

Es así que para la Directora del Área Salud de la Corporación Municipal, Luz María Montalva comentó que “vacunarse de modo oportuno es relevante no sólo porque tiene un impacto positivo en la propia salud, si no tambien en las personas que nos rodean. Al estar inmunizados contra la influenza logramos poblaciones mas sanas y se evita el riesgo de muerte”.

Todos los años las vacunas se actualizan con motivo de las mutaciones del virus. Por ello es importante que cada año los usuarios se vacunen para enfrentar de mejor manera la presencia de estos patógenos en el organismo.

Junto con llamar a vacunarse cuanto antes a los distintos puntos dispuestos, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recordó la importancia del proceso de inmunización. “Es sumamente importante que los vecinos que están en los grupos de riesgo, concurran a administrarse la vacuna cuánto antes en especial nuestros adultos mayores y niños. Este es un proceso que es completamente gratuito. Hemos dispuesto además que nuestra clínica móvil apoye esta campaña para hacer la vacunación de una manera rápida y expedita”.

La campaña se extenderá hasta el próximo 14 de mayo en los Centros de Salud de la comuna en horario de de 9 a 15 horas. Para este 2018, la Clínica Móvil recorrerá los ocho Centros de Salud de la Corporación Municipal, para tener una atención más expedita. Es así que hasta el 23 de marzo se instalará en el Cesfam Laurita Vicuña. Posteriormente, del  26 de marzo al 6 de abril, permanecerá en el Cesfam Padre Manuel Villaseca, seguirá su recorrido en el Centro de Salud Familiar Vista Hermosa del 9 al 20 de abril, para continuar en el Centro de Salud Doctor Alejandro del Río del 23 de abril hasta el 4 de mayo y finalizará en el Cesfam Cardenal Raúl Silva Heríquez del 7 al 18 de mayo.

(Nota en edición impresa de sábado 17.3.18)