Crónica

4 enero, 2018

“Corazón Solidario” llevó alegría a niños de urgencia del Sótero

“Corazón Solidario” llevó alegría a niños de urgencia del Sótero

 

Una especial jornada llena de amor y cariño vivieron los niños de la urgencia del Hospital Sótero del Río este 25 de diciembre: recibieron la visita de la agrupación puentealtina “Corazón Solidario”,  que llegó  a entregares regalos en esta fecha tan significativa.

“Si bien constantemente estamos yendo al hospital los días sábados, esta vez de forma extraordinaria fuimos un día lunes con motivo de las celebraciones de Navidad. A los niños les llevamos presentes, golosinas, globos, etc. Asimismo, a la gente en situación de calle les preparamos una cena navideña, la que tomó lugar en la plaza que está al interior del hospital”, comenta Macarena Gárate, presidenta de Corazón Solidario.

David González, miembro de la agrupación, no oculta la satisfacción que le produjo dicha jornada. “Para ellos fue una sorpresa. Estábamos todos muy felices, para nosotros es una alegría inmensa ver la sonrisa en sus rostros. Es una de las dichas más grade que uno puede tener como persona”.

Una opinión similar comparte Alfredo Orellana, quien señala que la experiencia fue sencillamente inolvidable y muy emotiva. “Muchos de los pequeños llevan días e incluso meses hospitalizados, y en algunos casos, reciben muy pocas vistas de familiares… pasa que alguien les lleve una atención  como ésta, para ellos es muy significativa”.

Según cuenta Macarena, en el último tiempo se ha sumado más gente a Corazón Solidario, tanto miembros activos como también cooperadoras, lo que hace posible que su ayuda sea constante semana tras semana.

 

CENA DE NAVIDAD

Doña Violeta González fue la encargada de preparar la cena de navidad a la gente en situación de calle que circunda el Hospital Sótero del Rio, a quienes la agrupación también vista regularme entregando afecto, cariño y un hombro amigo.

“Les hicimos a todos ese día unos pollitos a la cacerola con arroz. Para mí fue muy reconfortante verlo a ellos felices. Se me acercaban dándome las gracias, que todo había estado muy rico,  contándome que hacía mucho tiempo que no disfrutaban de una comida sentado en una mesa con demás gente”, señala con emoción doña Violeta.

Finalmente, Corazón Solidario agradece a quienes hacen posible  que su ayuda logre materializarse en cada oportunidad: al alcalde Germán Codina, a los concejales Luis Escanilla y Juan Marticorena, a Roberto Rojas (presidente de la Feria Grande), Iván Martínez (Funerarias Martínez), a los dirigentes sociales Marta Larraín, Humberto Villafaña,  Ivonne Peñailillo, Ivette Ramos y Helen Rosso, al pastor Gabriel Zúñiga y a Julián González,  jefe de gabinete de la gobernación Cordillera.

 

(Nota disponible en edición impresa de 3.12.18)

FORCENTER