Crónica

6 marzo, 2019

Corporación Cultural firma alianza con Fundación Mustakis

Corporación Cultural Puente Alto

 

Una Academia de Canto funcionará en dependencias del recinto municipal.

 

El pasado miércoles 20 de febrero, la Corporación Cultural de Puente Alto, representada por su Directora Ejecutiva, Maritza Arenas Morales, firmó una alianza de trabajo colaborativo con la Fundación Red Solidaria Mustakis, representada por su Gerenta General, Verónica Loyola Nagelis, con el propósito de desarrollar su Academia de Canto, iniciativa de servicio social, que favorece la cultura y educación.

Entre sus objetivos, la Red Solidaria busca generar un impacto positivo en la formación integral de personas, entregando oportunidades y experiencias relacionadas con el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.

Bajo esta consigna, la Corporación Cultural ha brindado a la Fundación el acceso a espacios del Centro Cultural de Puente Alto, y también se ha gestionado la habilitación de áreas en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, para la óptima ejecución de actividades educativas y culturales vinculadas al canto.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Las clases que impartirá la Academia de Canto Mustakis en el Centro Cultural de Puente Alto, pretende desarrollar el talento y la pasión por el canto, la cual se llevarán a cabo a partir de marzo. Las inscripciones parten desde el 26 de febrero, de 10:30 a 17:30 horas, en el Frontis de la Municipalidad de Puente Alto, Av. Concha y Toro #1820.

Posterior a la inscripción y durante la primera semana de clases los alumnos inscritos participarán en una audición, para que de acuerdo a su nivel de técnica de canto, sean distribuidos en 1 de 4 grupos para tomar clases regulares todas las semanas.

Se recibirán alumnos de entre 12 a 18 años de edad, funcionando en los siguientes horarios: martes de 17:00 a 18:30 Grupo Magenta I (Nivel medio) 18:30 a 20:00 Grupo Morango (nivel básico), miércoles 17:00 a 18:30 Grupo Magenta II (Nivel Avanzado) 18:30 a 20:00 Grupo Caplypso (Nivel aficionado).

Se debe llevar ropa cómoda, Cuaderno y lápiz.  Y los más importantes: las ganas de aprender y pasarla bien.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 6.3.19)

media pagina musical