Crónica

27 diciembre, 2017

CRS celebra navidad junto a niños de jardín Infantil

CRS celebra navidad junto a niños de jardín Infantil

Una participativa jornada de educación en salud tuvieron los niños del Jardín Infantil San Pedro y San Pablo de Puente Alto con los profesionales de la salud del CRS Hospital Provincia Cordillera, quienes se acercaron al establecimiento educacional promoviendo el cuidado de los dientes y hábitos de vida saludable.

El Director del CRS Dr. Luis Arteaga señala que “el CRS Hospital Provincia Cordillera además de la atención que les brindamos a nuestros pacientes diariamente en el establecimiento de salud, está comprometido también con el trabajo en terreno. La salud les debe llegar a todos, no solo los enfermos necesitan de nosotros, sino que también los que están sanos, y ahí los niños son claves para ir posicionando una cultura más educada y más preventiva en lo que respecta a la salud, llevando estos temas a los jardines infantiles, colegios y juntas de vecinos y la comunidad en general”.

A la actividad, asistió el cirujano dentista y especialista en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, Erwin Sholtz, quien les mostró a los niños un video sobre el cuidado de las piezas dentales y posteriormente conversó y respondió las preguntas de los niños, realizando una explicación más detallada de cómo cepillarse adecuadamente los dientes y mantener una higiene bucal. “A cada uno de los niños entregamos un cepillo y pasta dental para que refuercen lo que practicamos hoy, ya que es muy importante que los niños empiecen a esta edad a entender el valor de un buen cepillado de dientes”.

También, la actividad contó con la visita de “CRSin” (corpóreo institucional del CRS) quien compartió con todos los niños y le entregó un regalo navideño de salud a cada niño.

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 27.12.17)