Crónica

30 julio, 2018

Damas de Rojo filial Puente Alto celebró 52 años de vida

Damas de Rojo filial Puente Alto celebró 52 años de vida

 

La mañana del jueves 26 de julio en la capilla del Parque Nuestra Señora de Gabriela tomó lugar la tradicional  Misa de Acción de Gracias en la cual se celebra un nuevo año  de las Damas de Rojo filial Puente Alto, quienes prestan una maravillosa, abnegada y solidaria labor a los enfermos del Hospital Sótero del Río.

En las celebraciones de este 52ª. Aniversario estuvieron presentes autoridades locales, entre ellas el alcalde de la comuna, Germán Codina, la gobernadora de la provincia Cordillera Mireya Chocair y el diputado de la República Leopoldo Pérez, más representantes de entidades como Damas de otras instituciones hermanas y la Cruz Roja filial Puente Alto, entre otras.

El capellán del Hospital Sotero del Río, Simone Gulmini, dio por iniciada la eucaristía, entregando a su vez la bendición a los asistentes, destacando la bella acción que realizan a diario las Damas de Rojo, obrando con gran dedicación y amor.

La presidenta de las Damas de Rojo filial Puente Alto, María Cecilia Díaz, se dirigió a los asistentes, muy emocionada. “Ya son 52 años en que hemos estado al servicio de la maternidad  Hospital Sótero el Río. En todo este tiempo han pasado una gran cantidad de voluntarias, de las cuales muchas ya han partido, pero todas han dejado una gran labor detrás y un hermoso recuerdo. Hoy somos 44 Damas de Rojo quienes estamos activas, con 11 turnos de lunes a sábado, entregado  un apoyo a los pacientes y sus familiares, atendiendo las necesidades de los cinco pisos del Hospital. Rogamos a Dios que bendiga nuestro voluntariado, para así seguir brindando a los demás amor y respeto”.

En la oportunidad juraron tres nuevas socias: Elizabeth Fierro Peralta, Edith Soto Concha y Verónica Padilla Esquivel, quienes se comprometieron a seguir los lineamientos y valores de la institución.

 

PALABRAS DE LAS AUTORIDADES

La gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair, destacó el importante servicio que las Damas de Rojo llevan a cabo en la comuna. “Ustedes significan mucho para cada una de las personas a quienes tienden una mano. Su trabajo lo hacen con humildad, y muchas veces no se percatan del bien que hacen al prójimo. Muchas gracias por su voluntariado”.

Por su parte, el alcalde German Codina dio a conocer su idea de realizar un monumento a las organizaciones de voluntariado en Puente Alto, reconociendo así su tremenda labor a la comunidad. A la vez, recordó que la concejal Ivonne Teruel, presente en la ocasión, es además Dama de Rojo.

Ya finalizando, con la entonación del himno de las Damas de Rojo, se procedió a compartir de un desayuno, cerrando de esta forma las celebraciones por su quincuagésimo segundo aniversario.

 

(Nota en edición impresa de sábado 28.7.18)

FORCENTER