Crónica

2 enero, 2019

Denunciado por violencia mantenía armas, drogas y robos

Denunciado por violencia mantenía armas, drogas y robos

 

Una llamada para denunciar un caso de violencia intrafamiliar (VIF) al interior de una vivienda en Puente Alto, dejó al descubierto una gran cantidad de drogas, armamento y vehículos robados que se almacenaban en el lugar.

El hecho se produjo alrededor de las 08:00 horas, cuando personal dependiente de la 38ª Comisaría de Puente Alto  llegó hasta una vivienda ubicada en el pasaje Francisco Pizarro, donde de acuerdo a los antecedentes iniciales un hombre estaba agrediendo a su pareja y la amenazaba de muerte con un arma de fuego, pero finalmente se estableció que se trataba de un conflicto entre hermanos.

En el lugar una mujer de 25 años, señala ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su hermano de 28 años, quien mantiene antecedentes penales, pero no vigentes.

Al hacer ingreso a la propiedad se percataron que el hombre tenía una tobillera electrónica, por lo que estaba cumpliendo una condena con beneficios dentro de su domicilio.

Se confirmó mediante declaración de la denunciante que en el lugar había un arma, por lo que se hizo ingreso inmediato a la propiedad.

Al efectuar la intervención, el personal policial, se pudo percatar que en el dormitorio del imputado se encontraban nueve cartuchos 12 mm, dos placas patentes las cuales mantienen encargo vigente por robo con violencia y un dispositivo de rastreo satelital, tobillera electrónica por condena.

Al seguir con la búsqueda, se estableció que efectivamente en la propiedad había una escopeta recortada con 02 cartuchos en su interior, ambas sin percutar.

En el desarrollo del procedimiento, también se encontraron dos matas de marihuana, un automóvil marca Peugeot, modelo 3008 sin placa patente, pero que al ser revisados sus números de serie arrojó como resultados que mantenía encargo vigente por el delito de robo.

Los elementos fueron entregados a la Fiscalía y el hombre identificado como Mauro Cristián Rubio Morales fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna y enfrentó a la Justicia por el delito de violencia intrafamiliar, por infracción a la ley de armas y de control de drogas y finalmente por receptación de especies robadas.

 

(Nota publicada en edición impresa de miércoles 2.1.19)

 

POPUPSHOM