Crónica

20 julio, 2018

Desesperada búsqueda de hijo de carabinero desaparecido

Afiche de búsqueda

Sin resultados se encuentra la búsqueda de un joven de 19 años, hijo de un funcionario de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, que se encuentra desaparecido desde hace tres semanas.

El último registro que se tiene de su presencia  es por el sector de Rojas Magallanes, en la comuna de La Florida, lugar en el que fue captado por unas cámaras de vigilancia, pero no se tiene mayor información desde esa fecha.

Aunque la desaparición de Matías Bayron Cisternas Contreras se remonta al día de 29 de junio, la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta el día 1 de julio.

Cumplido el plazo, sus cercanos lo comenzaron a llamar insistentemente, pero el celular los mandaba a buzón de voz, por lo que llamaron a sus amigos más cercanos, logrando establecer que había asistido a una fiesta a un domicilio de Las Nalcas, en La Florida. Se trataba de un encuentro de ex compañeros de un colegio.

Cerca de las 16:00 horas, la familia tomó contacto con el dueño de casa, confirmando la presencia del joven hasta aproximadamente las 01:00 horas de la madrugada.

Por redes sociales se supo que un grupo de jóvenes se encontró con Matías Cisternas en una plaza. Se supone que estaba bebido, se encontraba solo y le habría dicho a sus amigos que se dirigía a la casa de un amigo en la comuna de Macul, a la que habría acudido en otras ocasiones, pero jamás llegó a ese inmueble, tampoco al de otros familiares ni de amigos.

FORCENTER