Crónica

15 junio, 2018

Detienen en Vista Hermosa a dos mujeres investigadas por drogas

Decomiso de droga en Casas Viejas

 

Con una  mujer detenida por infracción a la Ley de Control de Drogas y su madre también aprehendida y  puesta a disposición de la Justicia por una orden de aprehensión pendiente por el mismo delito, culminó una diligencia de la Brigada de Investigación criminal de Puente Alto en la que también se realizó la incautación de evidencia que daba cuenta de la infracción a la Ley N° 20.000.

El operativo del grupo de Microtráfico Cero, a través de un trabajo de inteligencia policial, pudo determinar la existencia de un importante punto de venta de drogas al interior de la población Vista Hermosa, en el sector de Casas viejas.

Producto de lo anterior, los detectives lograron la detención de una mujer adulta, identificada como Paola Andrea Alvarez Toro, de 33 años, sin antecedentes, quien estaba relacionada con el principal blanco de investigación que al momento de la irrupción no se encontraba en el lugar.

En la revisión de la propiedad se le incautaron 69 gramos de Cocaína Base (90 dosis y 3 bolsas a granel) y la suma de $42.350 en monedas y billetes de baja denominación y elementos para dosificar entre los que se contaban cuadernos  con sus hojas recortadas, un elemento cortante y un dosificador artesanal.

En el desarrollo de la irrupción de la PDI también se concretó la detención de Doris del Carmen Toro Carrasco, madre de la mencionada, que al momento de efectuar su control de identidad se constató que mantenía una Orden de Aprehensión pendiente.

 

(Detalles en edición impresa)