Crónica

23 agosto, 2018

Diego Labra cumplió su sueño de ser Carabinero

Diego Labra cumplió su sueño de ser Carabinero

 

Un día que no olvidará el pequeño Diego Labra (14) será el 7 de agosto del presente año, pues por un día  se convirtió en Carabinero, cumpliendo así uno de sus grandes sueños.

Esto logró concretarse gracias a la campaña “Un día de Vida”… propiciada por la Fundación “Deportistas por un Sueño” y que contó con la ayuda de la Intendencia de la Región Metropolitana y los funcionarios de la 66° Comisaría de Bajos de Mena de Puente Alto.

Hace 8 años, Diego sufrió un trágico accidente automovilístico, siendo atropellado por un vehículo que iba a exceso de velocidad, quedando el niño con múltiples lesiones y en riesgo vital, pero su empuje y gana de vivir logaron sacarlo adelante. Como resultado del terrible hecho, el pequeño quedó en estado tetrapléjico, con respiración mecánica y sin posibilidad de ver.

 

EMOCIÓN Y ALEGRÍA

De tempranas horas, un vehículo policial fue a buscar a Diego a su hogar, ubicado en Gabriela Poniente, cerca de la autopista Acceso Sur, lugar al que también llegó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, quien diálogo con Diego y su emocionada madre Lucía.

“Con Carabineros cumplimos este sueño. Los uniformados pusieron todo el corazón, eso es algo muy destacable. A Diego eso sí, lo fueron a ver varios días antes, contándoles esta noticia, y él no lo podía creer.  Ver su sonrisa fue algo impagable, y las lágrimas de su madre llegaban al corazón”, indicó la Intendenta.

La emoción se comenzó a acrecentar a medida que se acercaban a la 66º Comisaría Puente Alto. Ya en el recinto policial, sus  “compañeros” carabineros lo recibieron con honores: hasta una banda hizo anuncio de su llegada. “No sabía que iba a ser así, tan lindo todo”, expresó su madre.

Fue así como Diego compartió con los efectivos de la unidad, en una mañana intensa, llena de felicidad y esperanza, que iluminó la sonrisa de este niño de 14 años , que lucha todos los días junto a su familia para superar sus capacidades y regalar alegría a todos quienes lo rodean.

(Nota en edición impresa de miércoles 22.8.18)