Crónica

13 agosto, 2018

Directivas de Clubes de Adulto Mayor sostuvieron reunión

Directivas de Clubes de Adulto Mayor sostuvieron reunión

 

La mañana del lunes 6 de agosto se llevó a cabo en el Teatro Palermo Puente Alto la tercera reunión extraordinaria de directivas de Clubes de Adultos Mayores de la comuna, en la cual la Oficina encargada de dicha área de la Municipalidad

-encabezada por Carlos de la Peña, doña Berta Benavente y don Víctor Correa- informó respecto a las próximas actividades en lo que resta del año.

La primera noticia tuvo relación con una actividad organizada por la Seremi del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, consistente en  la “1º Feria de servicios para el adulto mayor”,  a realizarse este próximo jueves 9 de agosto en el Gimnasio Municipal de Pirque, desde las 10 am a las 14 horas.

“Nos pidieron que fomentáramos esta visita de la Seremi, donde encontrarán información referente a trámites y beneficios, además de actividades recreacionales. El alcalde se comprometió que irían 200 personas. La invitación que les entregamos la pueden ocupar eso sí, una por persona. Les cuento que ese día saldrá un bus desde la Casa del Adulto Mayor en Puente Alto  las  9.30 am, y luego los traeremos de vuelta, así que no deben preocuparse por la movilización”,  indicó De La Peña.

A continuación entregó detalles sobre los almuerzos del adulto mayor, que comenzaran a partir del 24 de septiembre, que se extenderán hasta el mes de octubre, tomando lugar como ya es costumbre en el Balneario Municipal. “El  27 de septiembre eso sí, se desarrollará una feria de servicios para el adulto mayor en el Volcán en Bajos de Mena, así que atentos los CAM del sector ese día, pues podrán acceder a información sobre subsidios, así como del registro social de hogares, Pronto entregaremos más detalles al respecto”.

 

“RETOS” Y FELICITACIONES

Ana Luisa Rojas, del DUOC UC sede Puente Alto, saludó a los presentes y les comunicó que a partir de noviembre, la institución educativa comenzará a impartir diversos cursos, tales como computación, de inglés básico, entre otros, de forma completamente gratuita para los adultos mayores de la comuna. “Quienes estén interesados pueden inscribirse y los visitaremos en la sede donde se reúnen para entregarles más detalles”, puntualizó.

El “reto” por parte de los encargados de la Oficina del Adulto Mayor fue para algunos clubes que aún no han entregado su información actualizada, para así contar con un registro al día de éstos, que solicita la Contraloría: se llamó a cada club en voz alta, a entregar dichos datos lo más pronto posible.

La gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair,  también estuvo en la  ocasión,  felicitando a aquellas organizaciones que salieron favorecidos recientemente con la adjudicación de fondos del SENAMA, siendo cerca de 80 en la comuna.

“Llamé personalmente a cada uno de ellos dándoles la buena noticia, pues creo es la forma de decirles que hicieron bien las cosas (…) Esperamos el próximo año ir sumando más clubes”, puntualizó la autoridad provincial.

Se extendieron a la vez los agradecimientos a don Carlos Flores, presidente del Sindicato Papelero,  por facilitar el Teatro Palermo para efectuar la reunión de directivas de clubes de adulto Mayor, recito que estuvo a su máxima capacidad.