Crónica

4 abril, 2018

Directivas de Clubes de Adulto Mayor sostuvieron reunión

Directivas de Clubes de Adulto Mayor sostuvieron reunión

 

En el Gimnasio Municipal Irene Velásquez en Puente Alto se llevó a cabo la reunión extraordinaria de directivas de Clubes de Adultos Mayores de la comuna, en la cual la Oficina encargada de dicha área de la Municipalidad –encabezada por doña Berta Benavente y don Víctor Correa- informó respecto a las próximas actividades del año.

Cerca de 400 dirigentes de los diversos CAM de la capital provincial llegaron a la cita, quienes tienen la misión de informar a sus socios de lo sucedido en la jornada, respecto a las próximas actividades del año en la materia, y de noticias de importancia para los  adultos mayores de la comuna.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la comuna, encabezados por el  alcalde Germán Codina, quien sostuvo un diálogo sincero y ameno con los presentes, quien entregó muy buena noticias.

El edil dio conocer uno de los proyectos en que la municipalidad ha estado trabajando, que irá en directo beneficio de los adultos mayores: la implementación de una pulsera electrónica, que tiene el objetivo incentivar su movilidad, a la vez que contará con información de su salud, la que también servirá para  que  puedan contar más segundos en ciertos  semáforos de la comuna al cruzar una calle, todos esto gracias a un chip incorporado.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar la próxima inauguración de la Casa de la Cultura, lugar en que  también se esperan impartir  talleres  del adulto mayor, con fecha tentativa para el sábado  21 de abril.

 

CALENDARIO

Dentro de las próximas actividades se contempla el paseo al  Santuario de Santa Teresa de Los Andes el que se realizó el jueves 22 de marzo.  El segundo paseo será a la localidad de El Romeral el jueves 19 de abril desde el mismo punto de partida en el mismo horario. En tanto, la “Caminata de Salud del Adulto Mayor” se desarrollará el  6 abril, desde  el  Gimnasio Municipal hasta el Complejo Deportivo Amador Donoso.

Como dato, son cerca de 300 los CAM que  existen en Puente Alto, que organizan a más de 8 mil adultos mayores, los cuales están desplegados a lo largo de la comuna y que trabajan de la mano a la oficina del Adulto Mayor del municipio. Son ellos los que tienen la tarea de, durante el año, desarrollar una serie de talleres y programar las asistencias hacia los mayores de la comuna.

(Nota en edición impresa de miércoles 4.4.18)

FORCENTER