Crónica

19 septiembre, 2017

DUOC UC Puente Alto hizo entrega del Papamóvil

Duoc entregó papamóvil

 

Después de casi cuatro semanas de trabajo, DUOC UC sede Puente Alto hizo entrega oficial del Papamóvil a Carabineros de Chile, en una ceremonia que tomó lugar el lunes 11 de septiembre, a las 11:00 horas, en el estacionamiento del establecimiento, ubicado en Av. Concha y Toro #1340.

El vehículo entró a taller el pasado mes de agosto, donde se le realizó un completo trabajo de restauración a cargo que un grupo de estudiantes y docentes de las carreras Técnico e Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica del DUOC comunal.

La labor consistió en una restauración de todos los sistemas y subsistemas del vehículo: motor, transmisión, suspensión, dirección, frenos, sistema eléctrico y pintura.

En el acto de entrega del icónico vehículo estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago; Velko Petric, Vicerrector Económico y de Gestión DUOC UC; Gonzalo Siade, Director de Identidad y Misión UC; Eduardo Benito, Director sede Puente Alto DUOC UC; Gerardo Boetsch, Director Pastoral DUOC UC; Jaime Latrille, Director del Museo de Carabineros, y  Javier Peralta, Director Ejecutivo de la visita del Papa Francisco a Chile, más docentes y alumnos de la institución educativa.

 

RECUERDO HISTÓRICO

“El pasado 8 de abril se cumplieron 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país, cuya seguridad estuvo a cargo de Carabineros de Chile. Su misión fue resguardar la seguridad del Papa, su comitiva, autoridades y el público en general. En ese contexto, el Papamóvil fue el vehículo que movilizaba al Santo Padre, el que se construyó exclusivamente para su visita, el mismo que hoy podemos apreciar completamente restaurado”, se leyó al inicio de la ceremonia.

En tanto, Gonzalo Siade, Director de Identidad y Misión UC, indicó que darle una nueva vida a este ítem histórico para Chile constituía un orgullo para el DUOC UC, agradeciendo también a Carabineros por confiar en ellos para tal importante labor.

El Cardenal Ezatti felicitó a los  directivos, docentes y alumnos que hicieron posible que el Papamóvil volviera a brillar como antaño. “Me alegra que jóvenes haya intervenido en su restauración. Este es un gran recuerdo de un hecho que  marcó la vida de Chile a lo largo de estos 30 años. Frases como ‘el amor es más fuerte’ y ‘no tengáis miedo de míralo a el’, aún resuenan en el del corazón de los chilenos”.

El valor patrimonial  del vehículo  y el cariño con que se realizó este arduo trabajo fue destacado por el Director del Museo de Carabineros, que aseguró que de ahora en adelante “el  Papamóvil lucirá más impecable que nunca en nuestras dependencias”.

Tras la bendición del Cardenal al Papamóvil, se echó a andar su motor entre aplausos, demostrando que su restauración fue un completo éxito.