Crónica

13 diciembre, 2017

“El compromiso de los puentealtinos con la Teletón es enorme”

“El compromiso de los puentealtinos con la Teletón es enorme”

 

El Banco de Chile estuvo presente una vez más como todas las oportunidades, en esta Teletón: la obra benéfica que mueve por completo al país por 27 horas continuas, se desarrolló este 2017 los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre, pese a ser un año electoral.

Bajo la premisa “El abrazo de todos”, la cruzada tenía como metal reunir esta vez  la cantidad de 32 mil millones de pesos, cifra que logró sobrepasarse gracias a los aportes de las personas –el más importante, llegando al 70% de la recaudación final- siendo Puente Alto una de la comunas más entusiastas y participativas.

“El viernes abrimos las puertas como todos los años a las 20 horas, y ya había mucha gente esperando afuera. El sábado cerramos cuando don Francisco estaba entregando el último cómputo en el Estadio Nacional, pasadas las 1.15 am. En esta oportunidad hubo mayor movimiento en la primera jornada, influyendo mucho en ello el acto con artistas que se realizó en la Plaza de Armas, de la que estamos prácticamente al lado. Esta es mi tercera  Teletón en la comuna, y debo decir que los puentealtinos no dejan de sorprenderme con su entusiasmo y gran respuesta. Su compromiso con la Teletón es enorme”, señala Gonzalo Dattoli, Agente de Sucursal Puente Alto del Banco de Chile (Av. Concha y Toro  #198).

El agente también destaca el gran papel del personal de la sucursal, que estuvo las 27 horas trabajando en turnos, quienes tuvieron la mejor disposición para atender a los cientos de personas  llegaron a  hacer su aporte, en especial los más pequeños con sus alcancías.

                     “Fue una jornada agotadora, no hay duda, pero a la vez muy gratificante. Destaco este año la apertura de la caja auxiliar de Banco de Chile en la 66º Comisaría de Bajos de Mena. Carabineros llegó con el aporte total a nuestras oficinas, muy satisfechos y felices por cómo se desarrolló  todo en dicho sector”, precisa Dattoli.

 

EL GRAN EJEMPLO DE LOS NIÑOS

La sucursal CrediChile, perteneciente a la misma entidad bancaria, ubicada a un costado de la Plaza de Puente Alto, también se sumó con su personal a  ayudar en esta nueva Teletón. El agente Julio Vergara comenta que son los niños quienes “se roban la película” en estas instancias, llegando con sus familias muy  felices a hacer su contribución.

                     “Puente Alto es la comuna más grande y la que creo la que pone más entusiasmo en la Teletón. Es muy gratificante ver llegar a los padres con sus hijos, por ejemplo, con una  sonrisa en el rostro. Los niños se llevan su diploma por su colaboración, el que de seguro deben guardar después con un cariño enorme. Luego, con los años, cuando crezcan, recordarán ese momento con mucho orgullo”, afirma.

 

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 13.12.17)

FORCENTER