Crónica

24 enero, 2018

El Mago de Oz llegó a Biblioniños con obra de teatro

El Mago de Oz llegó a Biblioniños con obra de teatro

 

Como todos los veranos, el Centro Bibliotecario junto a Biblioniños, Bibliotren, Bibliopiscina y los Bibliobuses, han coordinado diferentes actividades para niños y adultos, las que este año se inspiran en la historia del Mago de Oz, abordando desde su formato original del 1900, hasta su adaptación actual, la más conocida.

 

Una de las actividades recientes, fue la obra de teatro presentada el viernes pasado en Biblioniños; “Dorothy y el Mago de Oz”, de la compañía de teatro “Elige Teatro”, que relata la historia del mágico viaje que realiza Dorothy, una pequeña niña que sueña con llegar “más allá del arco iris”, lo que se hace realidad cuando un tornado la lleva al mundo de Oz. Ahí comienza a vivir una serie de aventuras junto a sus nuevos amigos: el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde.

 

La entretenida puesta en escena, colores y desplante de los actores, junto con la grata bienvenida dada por los funcionarios de Biblioniños, cautivaron a las cerca de 250 personas, en su mayoría niños que visitan regularmente la biblioteca, que asistieron a revivir esta famosa historia.

 

“Para nosotros es sumamente importante asegurarles a las familias de Puente Alto, acceso a la cultura y las artes, por ello es que siempre apoyamos y fomentamos diversas actividades como las que está desarrollando Biblioniños. Felicito a quienes trabajaron en la puesta en escena y en la realización de esta gran la obra de teatro”, comentó el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quién además aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a los niños y sus padres, a participar en los talleres de Biblioniños que se estarán realizando durante todas las vacaciones de verano.

 

Biblioniños forma parte del Centro Bibliotecario dependiente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Fue creada con el objetivo de fomentar la lectura en niños y sus familias,  cuenta con 12 mil libros, suscripciones de revistas infantiles, materiales didácticos,  servicios computacionales, Internet y Wifi gratuitos. Para acceder a sus talleres, beneficios y actividades, los interesados deben inscribirse en el mesón de atención de la biblioteca, ubicada en Balmaceda #428, Puente Alto. Más información en www.centrobibliotecario.cl

(Nota en edición impresa de 24.1.18)

FORCENTER