Crónica

10 septiembre, 2018

El “Ruso” Cherkashyn debutó ganando su primera pelea como profesional

El Ruso Cherkashyn debutó ganando su primera pelea como profesional

 

El destacado pugilista puentealtino, Joseph Cherkashyn, más conocido en el ambiente boxeril como “El Ruso”, obtuvo su primer triunfo como profesional ante el peruano Oscar “PZ” Crespín, por decisión unánime; combate realizado el pasado viernes 31 de Agosto en los cuadriláteros del Club México, ubicado en la calle San Pablo, en el centro de Santiago.

Con mucha presencia puentealtina se desarrolló el combate, donde, desde el primer toque de campana, el pugilista del Volcán salió a buscar la pelea. El peruano también tenía sus cositas y complica al chileno Cherkashyn, pero igual el puentealtino hizo que muchas veces el pugilista peruano se tuviera que apoyar en encordado del ring. No fue una pelea fácil para nuestro crédito local, ya que debutaba por vez primera como profesional y debía ganar este combate ante un avezado boxeador, que le complicó mucho, pero la tranquilidad y las instrucciones del rincón del destacado púgil puentealtino, lo llevó a la victoria; siendo el “Ruso” quien llevó la pelea y nunca bajo la guardia, tuvo el Nocaunt, pero el peruano alcanzó a recuperarse y seguir en la dura lucha dentro del ring side. El boxeador cordillerano tiró dos manos izquierdas sobre el mentón  del contrincante, recibiendo el aplauso de su público ya que ahí tuvo el nocaunt.

Una linda velada y una noche soñada para el pugilista puentealtino, que recibió el respaldo del respetable público, el que llegó en bus hasta este recinto deportivo, gracias al municipio de Puente Alto que colocó un bus para el transporte de la hinchada del boxeador puentealtino. Un gran triunfo de este deportista como profesional.

 

(Nota en edición impresa de sábado 8.9.18)