Crónica

7 enero, 2019

Encuentro de camaradas del Servicio Militar año 1983

Encuentro de camaradas del Servicio Militar año 1983

La promoción año 1983 del Regimiento de Ingenieros de Montaña N° 2 “Puente Alto”, integrantes de la Compañía Militar del Trabajo (C.M.T.), pertenecientes a la Primera Compañía de ese año, se reencontraron gracias a la tecnología y compartieron momentos de gratos recuerdos y de camaradería en un placentero lugar de la vecina comuna de Pirque.

Luego de 35 años se reencontraron para rememorar aquellos viejos tiempos de vestir el uniforme militar. “Con una gran sorpresa y alegría reunimos a 20 camaradas, quienes estamos muy contentos de poder llegar a muchos más, claro que no podemos reunirlos a todos ya que supimos de la despedida de este mundo de tres de ellos que ya no estarán con nosotros”, señala el portavoz e integrante de este grupo, Raúl Cuellar.

La emoción y alegría de volver a verse no se podía ocultar en ninguno de estos ex camaradas de armas que tuvieron, por algunos años, su segundo hogar en el ex regimiento local, del cual rememoran cuantiosas anécdotas, momentos gratos y otros no tanto, también. Pero lo fundamental, es volverse a encontrar. Tres integrantes de este grupo no se encuentran en Puente Alto, ellos son Raúl Cuellar, quien está radicado en Puerto Montt; Juan Bravo, en la Antártica Chilena y Jaime Gómez, en Los Ángeles California, Estados Unidos, y los 17 restantes aún viven en ciudad.

 

DESFILAR COMO RESERVISTAS DEL EX REGIMIENTO

La idea de estos ex soldados es lograr juntar en fecha próxima a los 74 que faltan e integraron esta compañía en el ex regimiento local. Otro de los principios fundamentales de este grupo es aflatarse aún más y poder apoyarse unos a otros en alguna causa difícil o complicada que estén viviendo: “queremos ayudarnos, por ejemplo, en comprar remedios, juntar mercaderías para el que está necesitado y poder lograr muchas cosas más… gran parte de esta promoción está trabajando profesionalmente en distintas áreas… estamos muy contento de recordar aquellos momentos con alegría y también pena; queremos formar algo lindo en Puente Alto, como reservistas y poder a futuro también ser parte de esta comuna, y desfilar con las demás instituciones, lo que sería un orgullo para todos, e incluso para nuestro camarada Gómez, que  vendría desde Estados Unidos a participar”, indican.

35 años de ausencia en que ninguno de estos ex soldados sabía nada entre sí. Hoy la alegría los embarga al juntarse nuevamente e ir pensando en constituir una institución que pueda ayudar a la comunidad si así lo requieren las autoridades, “Estamos dispuestos a servir y ojalá recordar ese glorioso regimiento que tuvo Puente Alto y hoy está en el olvido, desfilando como compañía en los homenaje a la patria”.

Los ex camaradas de armas que se reencontraron fueron: Raúl Cuellar, Fernando Mella, Andrés Gálvez, Chino Ortiz, Claudio Ochoa, David Tudela, Emilio Soliz, Fernando Pérez, Omar Ibarra, Jaime Gómez, Jorge Ríos, José Cerda, José Oñate, José Sepúlveda, Juan Bravo, Juan Toloza, Miguel Ronda, Manuel Palma, Rodrigo Mena y Walter Reyez.

Los reservistas del ex regimiento finalmente hacen un llamado a integrantes de la promoción  año 1983 de Puente Alto y se quieran integrar, llamar a Raúl Cuellar al 991038361, a Fernando Mella 963510860, a Andrés Gálvez 998441500 o a Emilio Soliz 956533443.

 

(Nota en edición impresa de sábado 5.1.19)

media pagina musical